Empresas

Sacyr pone en servicio casi la mitad de una de las cuatro autopistas que construye en Colombia

Esta es una de las obras de conectividad víal en las que intervoiene la española Sacyr en Colombia.

Sacyr ha puesto en servicio casi la mitad de una de las cuatro autopistas que construye en Colombia, que supondrán una inversión total de 2.200 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata de un tramo de 84,2 kilómetros de longitud de la vía que enlaza Puerta de Hierro y Cruz del Viso, lo que supone el 42% del total de esta infraestructura que, según la empresa, contribuirá a mejorar la conectividad de la región Caribe del país.

La autopista suma en total una longitud de 198 kilómetros y conecta los Departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico. Además, "facilitará la conexión con los principales puertos marítimos, aeropuertos y puntos fronterizos de la costa caribeña".

En total, las cuatro autopistas que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana adjudicó a SACYR (SYV.MC)en el marco del plan de carreteras del país suman 525 kilómetros.

Sacyr avanza en la construcción y puesta en marcha de estas vías en tanto la compañía refuerza su estrategia de centrar su crecimiento en el negocio concesional.

De hecho, el grupo que preside Manuel Manrique potenciará su apuesta por esta actividad en el nuevo plan estratégico a 2025 que actualmente diseña y prevé presentar en los próximos meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin