Empresas

ETB realizará inversiones por $1,2 billones en los próximos cuatro años

ETB realizará inversiones por más de $1.2 billones en los próximos 4 años para alcanzar así el 90% de las viviendas de Bogotá y Soacha con acceso a la mejor tecnología en telecomunicaciones y acompañar la consolidación de Bogotá Región.

"Permitir que la población tenga acceso a la mejor tecnología para garantizar conexiones a internet más rápidas y con menos interrupciones impulsa la política digital del país, promueve la productividad, reduce la informalidad del mercado laboral y fomenta la innovación", afirma Sergio González, presidente de ETB, citado por el portal Dataifx.

Agregó que "ETB genera recursos propios y en los próximos años gracias a las conexiones que tenemos, pues tenemos la capacidad efectivamente de mantener este volumen de inversiones".

Es así como la empresa le da un nuevo significado a su marca, Experiencias por toda Bogotá para conectar a quienes viven en la ciudad con sus pasiones: el amor por la familia, la felicidad de aprender algo nuevo como un curso de cocina o disfrutar de un buen concierto, entre tantos momentos que hoy se viven en línea. ETB consolida su rol de ser la compañía que impulsa la comunicación de los usuarios con aquello que les llega al corazón.

La empresa resaltó que solo este año, la fibra óptica de ETB cubrirá el 75% de Bogotá y Soacha: de esta manera, la red amplía su cobertura en las localidades de Bosa, Kennedy, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo, Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Bachué, Santa Fe y en gran parte de la zona urbana del municipio de Soacha.

En cuanto a la primera línea del metro, el despliegue cubrirá la mayor parte de las zonas aledañas, lo que significa la posibilidad de un desarrollo comercial robusto alrededor de este nuevo sistema de transporte, en la proyección de Bogotá como ciudad inteligente. A junio de 2020, la mitad de los predios cercanos al trazado de la primera línea ya tienen acceso a la fibra óptica.

Adicionalmente, en agosto la compañía iniciará la realización de las pruebas 5G para la validación del potencial de la fibra óptica en esa nueva tecnología. Se probarán casos de uso para seguridad pública y movilidad en aplicaciones de ciudad inteligente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin