Empresas

Plazoletas de comidas en centros comerciales se alistan para reapertura

  • Igualmente, el distanciamiento social se mantendrá en los servicios sanitarios, donde tanto para hombres como para las mujeres se están adecuando señalizaciones para que cada persona utilice solo los sitios demarcados.
Así será la nueva normalidad en las plazoletas de comida en los centros comerciales.

Mientras el gremio de los restaurantes prevé que la pandemia de la Covid19 desaparecerá la mitad de los negocios del sector y el gobierno alista protocolos para la reapertura, las plazoletas de comidas de los centros comerciales se alistan para la reapertura.

En las últimas horas el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo Abondano, dará a conocer los protocolos con los que se implementará la reapertura de uno de los sectores más golpeados por el virus.

Y mientras llegan estas decisiones, los centros comerciales han comenzado a disponer de una logística de distanciamiento.

Por ejemplo, en una mesa no podrán estar más de dos personas al tiempo que no podrán ubicarse frente a frente, sino en forma cruzada.

Igualmente, el distanciamiento social se mantendrá en los servicios sanitarios, donde tanto para hombres como para las mujeres se están adecuando señalizaciones para que cada persona utilice solo los sitios demarcados.

Además, los centros comerciales están señalizando rutas para caminar en un solo sentido, de tal forma que las personas no se encuentren frente a frente, como es habitual en estos lugares.

Acodrés, el gremio de los restaurantes, que se ha posicionado como uno de los vehículos mas importantes para el fortalecimiento del turismo que reúne al sector gastronómico colombiano y que ejerce influencia en las decisiones publicas que afectan el desarrollo del sector gastronómico del país, advertía ayer, a través de su presidente Henrique Gómez París, que por lo menos la mitad de estos negocios se verá obligado a cerrar, al tiempo que pronosticó que el primer gran estartazo de la economía post crisis, solo se observará en septiembre de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin