Empresas

Corona entrega donación de productos sanitarios para atender contingencia de covid19

  • Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica, una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México.
Corona avanza en su política de responsabilidad social empresarial en medio de la pandemia.

Corona, una multinacional colombiana, sigue apoyando al sector de la salud y a las comunidades donde tiene presencia en el marco de la emergencia por el COVID-19, más recientemente con donaciones de productos.

En los últimos días se hicieron efectivas las siguientes sonaciones:

1 Corona donó 152 griferías inteligentes que se activan con sensores, 65 lavamanos con sus implementos de instalación y 10 sanitarios a los hospitales San Juan de Dios en Rionegro, Mario Gaitán Yanguas de Soacha y a Fundación Hospital de la Misericordia de Bogotá y 20 lavamanos para las alcaldías de Girardota, La Estrella y Caldas, en Antioquia.

2 Un total de 71 cuñetes de pintura Corona Antibacterial al Hospital San Juan de Dios en Rionegro y a la Clínica Leon XXIII en Medellín.

3 Así mismo, de la mano de la empresa Pintufresh, Corona donó 8 cuñetes de pintura Corona y 15 juegos de bandejas y rodillos al Instituto Sapiencia de la Alcaldía de Medellín para habilitar una bodega para prestar atención a habitantes de la calle durante la crisis

4 Como complemento a lo anterior se entregaron 288 griferías electrónicas, tipo push y de palanca, a la Red Hospitalaria de Bogotá conformada por los hospitales Santa Clara, San Blas, La Victoria, El Tunal, Meissen, Suba, Engativá, Simon Bolivar, Kennedy y Fontibon.

Con estas donaciones, Corona ratifica su apoyo al sector salud, a las entidades clave para la atención de la pandemia y las comunidades donde opera.

135 años de historia

Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía.

Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia.

Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica, una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México.

En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia.

Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin