Empresas

Grupos Tropi y Factoring de Occidente sellan alianza para fintech en Colombia

  • Manuel Aponte, Gerente General de Tropi resalta "esta alianza estratégica como el inicio de una compañía Fintech líder en esquemas de financiamiento innovadores para el canal tradicional en Colombia".
  • Latam Trade Capital es una compañía enfocada en financiamiento especializado líder en América Latina, localizada en Santiago de Chile, con operaciones en Colombia, Perú y Brasil.
Manuel Aponte, Gerente General del Grupo Tropi, explicó los alcances de esta alianza.

Los Grupos Tropi y Factoring de Occidente, una compañía subsidiaria de Latam Trade Capital, anunciaron una alianza estratégica inicialmente por cinco años para proveer fondeo a clientes e impulsar el crecimiento estratégico.

A través de la plataforma de última tecnología Fintech de LTC, Tropi tendrá acceso a un financiamiento estable, flexible y escalable; y de la misma manera, para sus más de 130.000 clientes a nivel nacional.

Esta alianza no solo asegura que Tropi tenga el financiamiento flexible y escalable que necesita para ejecutar su plan de crecimiento, sino que también demuestra el compromiso del Grupo para proveer a sus clientes con bienes de calidad y servicios con valor agregado.

Esta iniciativa pronto permitirá que Tropi inyecte liquidez en su cadena de distribución al proveer financiamiento directo a un universo muy importante de sus clientes mediante una plataforma Fintech. Una fase posterior estará enfocada en dirigir la misma labor a sus proveedores.

Fintech innovadora

Manuel Aponte, Gerente General de Tropi resalta "esta alianza estratégica como el inicio de una compañía Fintech líder en esquemas de financiamiento innovadores para el canal tradicional en Colombia".

Esta alianza también demuestra el continuo compromiso de LTC hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), a medida que incrementa su presencia y participación en el país. Este compromiso ha sido reforzado durante la actual crisis del COVID -19.

Carlos Baudrand, CEO de Latam Trade Capital, declaró que "la alianza estratégica nos permitirá impulsar a Grupo Tropi hacia sus grandes objetivos de crecimiento sostenible. Como sucede con grandes compañías, el manejo adecuado de las necesidades de caja, de la mano de un crecimiento importante, puede ser difícil. Nuestras soluciones permiten a las compañías enfocarse en sus estrategias de largo plazo, sabiendo que cuentan con el capital necesario para soportarlas y desarrollarlas".

iProveedor es una solución Fintech que permite a grandes compañías manejar las relaciones con sus pagadores y proveedores a través de una plataforma online.

Estas compañías publican sus facturas u órdenes de compra en la plataforma, por lo que la comunicación con sus aliados PYMES se vuelve completamente digital.

Dado que algunas PYMES no cuentan con sistemas de manejo de transacciones y relaciones sofisticados, la plataforma provee medios eficientes, seguros y definitivos para la confirmación de las facturas pendientes o de las órdenes de compra; reduciendo errores y tiempos enfocados en procesos operacionales, comunicación y de consultas de las contrapartes PYMES.

La plataforma ofrece diferentes módulos, incluyendo administración de facturas, manejo de órdenes de compra, financiamiento, administración de inventario e impuestos.

En 900 municipios

Grupo Tropi, fundada hace más de 50 años, es el distribuidor de bienes de consumo más grande de Colombia, alcanzando más de 900 municipios en todo el país.

Tropi ofrece y entrega alimentos, elementos esenciales para el hogar y otros productos de consumo masivo para los hogares y las familias colombianas.

El Grupo está desarrollando una iniciativa de transformación digital en la que sus clientes pueden ordenar mercancía a través de una plataforma e-commerce (tuAp) y que también permite ofrecerles nuevos servicios y alternativas de pago.

Tropi está llevando a cabo una inversión importante en Colombia para desarrollar nuevos centros de distribución con sistemas modernos de logística en Cali, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.

Financiamiento especializado

Latam Trade Capital es una compañía enfocada en financiamiento especializado líder en América Latina, localizada en Santiago de Chile, con operaciones en Colombia, Perú y Brasil.

El principal objetivo de Latam Trade Capital es desarrollar soluciones para sus clientes mediante el entendimiento de sus prioridades y necesidades de corto y largo plazo; y otorgando productos financieros necesarios enfocados en el éxito de sus clientes.

Latam Trade Capital alcanza este objetivo mediante el financiamiento otorgado en moneda local, cubriendo capital de trabajo Supply Chain Finance y Trade Finance, tanto a exportadores, PYMES y compañías locales.

La compañía ofrece conectividad entre los mercados de capital globales y las necesidades locales de capital a través de un programa de financiamiento único, que puede impulsar crecimiento sostenible a través de fondeo estable, escalable y flexible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin