Empresas

Amcham Colombia pide menos barreras y más coordinación para reactivar industria

  • La estrategia de recuperación de la industria debe incluir un mayor aprovechamiento de las oportunidades comerciales en el exterior, siendo Estados Unidos el principal mercado con posibilidades.
María Claudia Lacoture, Directora de Amcham Colombia, propone estrategias que destraben la industria.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, planteó iniciativas que incluyen eliminación de barreras internas y mejor coordinación institucional para mejorar las complejas cifras de producción industrial reportadas por el DANE.

"La pandemia ha afectado severamente la industria mundial, por lo que la empresa nacional debe contar con el apoyo institucional suficiente para mantenerse a flote, continuar con la reactivación económica gradual, menos barreras, coordinación de políticas con las regiones, mas financiación, con planes a mediano y largo plazo que permitan sostener empleos y mantener el consumo", argumentó la directiva.

La estrategia de recuperación de la industria debe incluir un mayor aprovechamiento de las oportunidades comerciales en el exterior, siendo Estados Unidos el principal mercado con posibilidades para llegar con bienes intermedios cuya producción ayudará a crear empleo formal y de largo plazo, esencial en esta fase de reactivación económica con responsabilidad.

No podemos bajar la guardia, por el contrario, es momento de buscar mercados, mejorar la productividad e innovar. Esta crisis, la más grave de la historia reciente, pone a prueba la fortaleza institucional y la capacidad industrial de sostenerse y mejorar"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin