Empresas

Cemex Colombia reporta señales de recuperación de pedidos en mayo y junio

  • La cementera prevé una disminución de la semanda en sectores como hoteles, oficinas y espacios comerciales, por cuenta del creciente teletrabajo.
La expansión de Transmilenio es una de las expectativas para mejorar las ventas de Cemex.

Cemex Colombia reportó que los volúmenes de cemento disminuyeron 40% en el segundo trimestre del año, pero se recuperaron en junio, bajando en un dígito alto, comparado con el mismo periodo de 2019 y mejorando significativamente frente a mayo.

"Nuestros precios de cemento mejoraron durante el 2T20, comparado con el 2T19 y el 1T20; además, implementamos un aumento de aproximadamente 4.5% en el precio de cemento ensacado a partir del 1 de julio".

El margen de flujo de operación trimestral mejoró en 3.3pp a pesar de los menores volúmenes, impulsado por elaumento de precios, así como pormenores costos fijos y gastos de administración y venta 

Los proyectos 4G se reiniciaron primero y se espera que la demanda de concreto de la industria alcance 1.2 millones de metros cúbicos durante 2020, un 50%mayor frente al 2019. 

En Bogotá, los proyectos ya adjudicados deberían empezar pronto, tales como 3 hospitales, extensiones del Transmilenioy una planta de tratamiento de agua.

El metro y el tren Regiotram deberían comenzar a consumir cemento el próximo año.

Además, para el 2021, el gobierno está proponiendo un aumento del 10%, en comparación con el 2020, en el presupuesto de inversión física, incluida infraestructura vial, plantas de agua,vivienda, entre otros 

La demanda de cemento del sector de autoconstrucción se recuperó significativamente durante junio.

Con respecto a la vivienda formal, "nos alienta el anuncio del gobierno de 200,000 subsidios para viviendas nuevas de bajos y medianos ingresos en los próximos 2 años", dice el reporte de Cemex.

En el sector industrial y comercial,tendencias recientes, tales como el teletrabajo, los viajes restringidos y el aumento de las compras en línea,podrían reducir la demanda de oficinas, hoteles y espacios comerciales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin