Empresas

Resultado chévere: Khiron completó 1.000 pacientes prescritos con cannabis medicinal en Colombia

  • Khiron también firmó un acuerdo de distribución con Nimbus Health, un distribuidor líder de cannabis medicinal, para la importación y venta de productos de cannabis medicinal de la marca Khiron en Alemania.
Desde los laboratorios de Khiron en Colombia se le está dando un giro al uso de cannabis desde el mundo legal.

Alvaro Torres, CEO y director de Khiron, informó que la compañía superó su primer hito de prescripción de 1,000 pacientes de cannabis medicinal en las primeras 10 semanas desde que comenzamos la actividad de ventas.

"Esto, a pesar de una pandemia global que ha impactado al mundo economías, representa un logro muy importante para nosotros", comentó el directivo. 

"A lo largo de la crisis de COVID-19, hemos estado administrando prudentemente nuestros recursos financieros a través de gastos reducidos y teníamos aproximadamente $ 20 millones en efectivo a fines de junio de 2020, lo que nos permitió seguir cumpliendo nuestros objetivos en Colombia y aumentar la actividad internacional", continuó Torres.

En marzo de 2020, Khiron fue la primera compañía en recibir todas las autorizaciones para la venta de cannabis medicinal en Colombia.

Actualmente, Khiron sigue siendo la única compañía autorizada para vender formulaciones magistrales de THC alto y bajo en Colombia

Superar las 1,000 recetas de pacientes para los productos de cannabis medicinal Khiron en Colombia, representa un hito significativo en el apalancamiento de los activos comerciales de la Compañía y la generación de ingresos por productos.

Mercados externos

Asimismo, Khiron recibió todas las licencias y autorizaciones necesarias que permiten la exportación de productos de cannabis medicinal con alto contenido de CBD y espectro completo desde Colombia para su importación y comercialización en Perú. 

También firmó un acuerdo de distribución con Nimbus Health, un distribuidor líder de cannabis medicinal, para la importación y venta de productos de cannabis medicinal de la marca Khiron en Alemania.

Al mismo tiempo, recibió las primeras recetas de cannabis medicinal para pacientes que participan en el Proyecto Twenty21 en el Reino Unido.

Además, el cannabis medicinal EU GMP de la marca Khiron ahora está disponible para prescripción de médicos y clínicas que participan en el Proyecto Twenty21, el estudio más grande de Europa sobre la efectividad y la tolerabilidad del cannabis medicinal.

Plataforma virtual

Torres comentó igualmente que Khiron Lanzó la plataforma web Doctor Zerenia en Colombia, un portal de telesalud totalmente integrado y de última generación que aprovecha la marca de la clínica Zerenia, ofreciendo a pacientes y médicos una experiencia más fluida aplicable

Los servicios de telesalud se introdujeron el 1 de abril, y las teleconsultas crecieron hasta representar más del 14% del total de consultas de junio de 2020.

Una plataforma web mejorada y la aplicación móvil que se lanzará en el tercer trimestre de 2020 aumentará aún más la presencia digital de la clínica y reducirá la necesidad de movilidad del paciente.

El canal de telesalud ha representado más del 55% del total de guiones hasta la fecha.

Además, más del 25% de las fórmulas de cannabis medicinal se han prescrito a pacientes fuera de Bogotá, ampliando la presencia geográfica de las clínicas de la Compañía.

"La telesalud ha sido fundamental para expandir el acceso a la atención en un momento en que la pandemia ha restringido la capacidad del paciente para ver a sus médicos".

"En Khiron tomamos muy en serio el papel de la tecnología para aumentar la adopción del paciente y seguiremos mejorando nuestros sistemas para proporcionar a los pacientes con una experiencia perfecta en Colombia y los países donde tenemos presencia ", comenta Álvaro Torres.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin