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BMI seguros se digitaliza para enfrentar nuevas realidades de negocios por Covid19

  • "Tenemos el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de alta calidad con ajustes en los servicios de nuestras pólizas de salud y vida para cuidar a las personas aseguradas y a sus familias desde casa.
Caros Sánchez, presidente de BMI seguros anuncia el cambio de chip hacia los negocios digitales.

Ante la coyuntura que vive el mundo por la pandemia por el covid-19, se han generado nuevos cambios en diversos sectores económicos como el de seguros que ha acudido al uso de tecnología, teletrabajo, atención domiciliaria y telemedicina.

Este es el caso de BMI Seguros Colombia, una compañía que ha digitalizado sus procesos de atención en sus diferentes productos como son los seguros de vida y de salud por medio de tecnologías como la firma electrónica un mecanismo que mejora la experiencia del cliente y disminuye tiempos de respuesta y genera eficiencia en los procesos. Igualmente, la empresa ha acondicionado sus servicios virtuales y domiciliarios para la atención de los asegurados a pólizas de salud y vida.

Carlos Sánchez, presidente de la compañía, aseguró que las empresas buscan adaptarse a los cambios actuales, mientras se protege a los trabajadores y se continúa con un servicio de atención de calidad hacia los clientes.

Por eso, de la mano de sus colaboradores se han empleado nuevos canales de comunicación y acceso que les permite a los colombianos conocer los productos, acceder a los servicios y tener información oportuna en todo momento.

"Tenemos el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de alta calidad con ajustes en los servicios de nuestras pólizas de salud y vida para cuidar a las personas aseguradas y a sus familias desde casa, con el acceso a servicios virtuales o domiciliarios. Un ejemplo es la implementación de la firma electrónica que permite la optimización de los canales digitales y apoya a la fuerza de ventas en una gestión y conocimiento del cliente de manera confiable para brindar un servicio excepcional a nuestros asegurados como la telemedicina, las consultas médicas, servicios de laboratorio, hasta la creación de una línea exclusiva para orientación y asesoría en caso de que nuestros asegurados puedan llegar a tener síntomas asociados al covid-19", dijo Sánchez.

Facilitando procesos

El presidente de BMI Seguros Colombia manifestó además que varias compañías han desarrollado nuevos sistemas para facilitar los procesos de interacción de los clientes ajustándose a sus necesidades para evitar desplazamientos con lo que se contribuye a su cuidado y protección ante la pandemia.

Se trata de la cotización en línea, financiación de productos y pago 100% digital.

"Hemos invertido en transformación digital desde que llegamos a Colombia hace dos años. Pero es importante recalcar que hoy más que nunca, nuestro principal aporte a la sociedad se basa en garantizar la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y facilitarles todas las herramientas posibles para desempeñar su labor de manera adecuada desde sus hogares, reduciendo así el contacto y la exposición al virus sin sacrificar la continuidad del negocio", concluyó.

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