Empresas

Con aplicación de pagos digitales, Puntopay potencializa pequeños comercios

Sergio López, Vicepresidente de Puntopay

Puntored presentó la aplicación Puntopay, una solución tecnológica de medios de pago diferentes al efectivo, que ofrece un registro fácil y 100% digital a través de su aplicativo y como ventaja competitiva, promueve un modelo de cuentas claras y transparencia en los costos de sus servicios a pequeños comerciante (peluqueros, droguistas, ferreteros, tenderos, etc), emprendedores y profesionales independientes.

"Dentro del marco regulatorio, hemos logrado eliminar varias barreras del proceso de adquirencia bancaria. Queremos crecer de la mano de las tiendas de barrio y de los comerciantes independientes", afirma Sergio López, Vicepresidente de Puntopay, quien señala que gran parte de los 30 millones de transacciones mensuales que se llevan a cabo en sus plataformas, ocurren en este tipo de comercios.

Integrando soluciones de tecnología y financieras, Puntopay, que espera cerrar el año con 50 mil usuarios, busca facilitarle la vida a los colombianos al momento de realizar sus pagos y transacciones bancarias y aportar al crecimiento de los comercios independientes, digitalizando su negocio, al permitirles recibir pagos con medios diferentes al efectivo como link de pago, pagos con QR y pagos con datáfono, y a su vez, les ofrece la posibilidad de pagar a sus proveedores sin uso del efectivo desde la app. Adicionalmente, esta aplicación impulsa a los comerciantes a llegar a públicos diferentes, generar nuevos ingresos y aumentar sus ventas con la inclusión de servicios como recargas, giros, entrega de subsidios, pagos de servicios públicos, entre otros.

Las líneas de negocio que se manejan son:

Link de Pago: Herramienta que facilita el proceso de recibir y enviar pagos de productos y servicios con todas las tarjetas y PSE, de forma fácil, rápida y segura, sin necesidad de contar con páginas web, largas suscripciones, o complicadas implementaciones. Solo se debe escanear la cédula y tomarse una foto forntal para activar el servicio.

Pagos QR: Puntopay pone a disposición de comerciantes y profesionales independientes el acceso a pagos por medio de código QR de manera presente y no presente. El comerciante podrá compartir su código de manera digital o exponerlo en su punto de venta para recibir pagos.

PuntoCupo: Es la opción que Puntopay habilita para que los comerciantes tengan acceso a un microcrédito cargado a su cuenta para acrecentar su capital de trabajo, y poder realizar pagos y transacciones dentro de la aplicación.

Datáfono Puntopay: Esta línea de negocio, la cual la pre-compra estará disponible a partir de septiembre de 2020, permitirá a los comerciantes la aceptación de tarjetas de crédito y débito a través de un datáfono que será operado a través de la aplicación.

Pago a Proveedores: Por medio de PuntoCupo, se les brinda a los comerciantes la facilidad de pagar a sus proveedores, reduciendo así la capacidad de fraude o robo al no tener que manejar efectivo, disminuir costos y tiempos de desplazamiento al minimizar el número de visitas al comercio, y ganando tiempo en la operación, al evitar el tema de facturas físicas y conteo de dinero.

El crecimiento de este canal durante 2020 se verá apoyado por una inversión cuantiosa del fondo Adobe Capital. Al respecto, Andrés Albán, CEO de Puntored concluye "en Colombia existen millones de pequeños comerciantes y trabajadores independientes que requieren alternativas tecnológicas y financieras para potenciar su negocio, empezando por la forma cómo realizan y reciben pagos".

Actualmente, Puntopay está disponible para descargar en Google Play con dispositivos Android, y en el App Store para dispositivos con IOS. Gracias a su sencillo registro en el que debe incluirse algunos datos personales, asignar una clave de 4 dígitos, y aceptar términos y condiciones, los comerciantes o profesionales independientes en tan solo unos minutos, podrán gozar de los beneficios que les trae la aplicación: recibir y enviar pagos, pagar facturas, realizar recargas a celular o comprar paquetes, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.