Empresas

El Banco BBVA ofrecerá planes de alivios personalizados a sus clientes

A partir del 1 de agosto, de acuerdo con la circular 022 de la Superintendencia Financiera y en el marco de Plan de Acompañamiento a Deudores (PAD), BBVA atenderá y evaluará las solicitudes de los clientes que continúen afectados económicamente con el fin de ofrecerles una alternativa definitiva y estructural adecuada a la situación.

Los clientes pueden solicitar estas alternativas a través de la página web (www.bbva.com.co), diligenciando un formulario en el botón 'Alivios para clientes BBVA' o a través de cualquier oficina de la red de la entidad en todo el país.

Una vez recibida la solicitud, el banco contactará de manera personalizada a cada uno de los clientes con el fin de encontrar la solución con las condiciones que más se adecue a su situación particular.

Así mismo, la entidad afirmó que en el caso de los clientes a quienes se les han vencido los períodos de gracia solicitados ha establecido comunicación directa, a través de cartas y llamadas, para informarles acerca de las condiciones de sus pagos, como fechas de vencimientos de las próximas cuotas y de finalización de sus obligaciones.

Adicionalmente, habilitó líneas de atención especializada para atender a los clientes que tengan dudas con el vencimiento de los alivios, las condiciones de pago o que presenten dificultades para retomar sus pagos.

En la primera fase de otorgamiento de períodos de gracia, más de 280.000 clientes de BBVA solicitaron estos alivios congelando obligaciones por 17,4 billones de pesos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.