Empresas

Ecopetrol entregará 10.000 kits de máscaras venturi para el sector salud

Un total de diez mil kits de máscaras venturi entregará el Grupo Ecopetrol e instituciones de salud y empresas de base tecnológica de Santander, para brindar ventilación no invasiva a pacientes que requieran este tipo de atención en hospitales de diversas regiones del país.

Se trata de un set conformado por una máscara, un acople y dos válvulas venturi con dosificación de oxígeno al 35% y 50%, desarrolladas totalmente con diseño y materia prima colombiana. Su función es tomar una fuente de oxígeno y mezclarla con el aire del ambiente en proporciones precisas, para la adecuada dosificación al paciente, acorde con sus necesidades.

De esta apuesta tecnológica hacen parte el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) y Esenttia del Grupo Ecopetrol, Pladesan, Mediplast, Tecnoparque del SENA nodo Bucaramanga, Clínica Foscal, Hospital Universitario de Santander (HUS) y Print3D.

El diseño y prototipado estuvo a cargo de ingenieros y diseñadores colombianos, con el apoyo del cuerpo médico que realizó las evaluaciones de funcionalidad. La materia prima fue suministrada por Esenttia y su producción estuvo a cargo de la firma Pladesan.

Este es el segundo paquete de dispositivos clínicos producidos en Colombia, con el propósito de fortalecer el sistema de salud en época de pandemia. En junio pasado se inició la entrega de 150.000 caretas antisalpicadura a centros hospitalarios, Fuerza Pública y cuerpos de emergencia en Santander, Cundinamarca y Bolívar.

Para la entrega de los 10.000 kits se priorizó a las ciudades y departamentos con mayor incidencia de contagios en el país. Con estas soluciones de ingeniería nacional se busca proteger la vida de los colombianos.

El Grupo Ecopetrol consolida a la fecha ayudas por más de $88 mil millones para la atención de la emergencia, que llegarán a más de 450.000 beneficiarios, aportes que se han enfocado en prestar ayuda humanitaria, dotar de elementos de protección y de limpieza a instituciones y personal médico, y fortalecer la capacidad instalada en los centros de salud.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.