Empresas

Colombiamoda 2020 extiende negocios hasta el jueves y tienda hasta el domingo

  • Los participantes del Encuentro de Negocios podrán continuar disfrutando de la programación completa del Foro de Tendencias con 14 conferencias sobre tendencias de moda.
Colombiamoda 2020 en formato virtual se extiende hasta el próximo fin de semana.

Inexmoda, en el marco de Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda de Colombia, anunció que extenderá las fechas del eje de negocios de la feria, compuesta por el Encuentro de Negocios que amplía sus fechas hasta el jueves 6 de agosto, y el Marketplace Tienda en Línea que estará disponible hasta el domingo 9 de agosto.

La edición número 31 de Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda, se realiza a través de canales digitales, un formato que abre enormes oportunidades para el negocio de la moda, puesto que no existen fronteras ni límites para que los empresarios del Sistema Moda se conecten con sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Es por esto que Inexmoda, como organizador del evento, decidió ampliar las fechas del eje de negocios para que los empresarios puedan seguir potencializando estos canales y así tener más tiempo para conectarse con sus distribuidores, clientes internacionales y consumidor final.

"La dinámica de negocios en el mundo digital es muy diferente a la del mundo físico; los canales digitales facilitan la comunicación en los negocios y permiten que nuestros empresarios naveguen libremente en los entornos virtuales en búsqueda de nuevas oportunidades. Extender las fechas del Encuentro de Negocios y el Marketplace Tienda en Línea de Colombiamoda, abre la ventana para que nuestros empresarios puedan seguir reuniéndose y vendiendo, y así, potencializar estos espacios de conexiones digitales", dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Encuentro digital

El eje de negocios que caracteriza a Colombiamoda, se realiza de manera digital a través de una plataforma de relacionamiento donde participan 455 marcas oferentes, que reúne categorías de producto como textiles, maquinaria, insumos, vestuario, calzado, accesorios, entre otros, gracias a la amplitud que permite la virtualidad, donde se han evidenciado nuevas oportunidades a través del desarrollo de novedosas líneas de producto como:

Prendas de bioseguridad como tapabocas fabricados en tela y PVC.

Prendas para la protección médica.

Textiles antibacteriales y antifluidos.

Workwear: las dotaciones evolucionan en tecnología para volverse prendas especializadas que protegen a los trabajadores en su labor.

Vitrina regional

El Encuentro de Negocios cuenta con la participación de diferentes regiones de Colombia donde se destaca la presencia de empresarios de Antioquia, Norte de Santander y Santander. Además, países como Perú, Brazil, Portugal y Uruguay hacen parte del grupo de ofertes.

Los oferentes que participan en el Encuentro de Negocios de Colombiamoda tendrán la oportunidad de seguir conectándose a través de la plataforma virtual hasta el jueves 6 de agosto, con 3.200 compradores que hacen parte de este encuentro. 2.500 son los compradores nacionales registrados de misiones provenientes de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Caldas y Atlántico.

Además, al encuentro se suman 700 compradores internacionales de más de 30 países en misión gracias al apoyo de Procolombia, provenientes de Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros.

A través de la plataforma se han agendado cerca de 4.200 reuniones entre los empresarios registrados, que podrán continuar la dinámica de negocios seis días más a los previstos por el evento.

Foro de tendencias

Los participantes del Encuentro de Negocios podrán continuar disfrutando de la programación completa del Foro de Tendencias con 14 conferencias sobre tendencias de moda, y contenido adicional que Inexmoda ofrecerá para los oferentes y compradores.

Además, el Foro Textil continuará presentando las tendencias a través de una exposición fotográfica de insumos y textiles asociados a las tendencias de moda para Otoño-Invierno 20/21.

Marketplace con Mercado Libre

Las puertas del Marketplace Tienda en línea de Colombiamoda con Mercado Libre seguirán abiertas hasta el domingo 9 de agosto para dinamizar las ventas de moda en los hogares.

Esta tienda presenta 85 marcas, donde se destaca la participación de 35 marcas emprendedoras que aprenderán sobre la dinámica de este canal para que puedan capitalizarlo y desarrollarlo en el tiempo.

"Uno de los grandes retos para los emprendedores del Sistema Moda es establecer canales de comercialización que jalonen el crecimiento de sus empresas. El Marketplace Tienda en Línea con Mercado Libre es una maravillosa oportunidad para que los emprendedores del país aprendan sobre el canal y lo capitalicen en el largo plazo, de ahí que extender las fechas de este espacio, sea la oportunidad para continuar aprendiendo", dijo Leonor Hoyos, directora de la línea de Conexiones de Inexmoda.

Es así como Colombiamoda seguirá con las puertas abiertas a través del eje de negocios, y así cumplir su misión para dinamizar la industria, en momentos donde el aprendizaje y la rápida acción son la clave.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin