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Beetrack aumenta despachos en 120% y se consolida en Colombia

  • Beetrack nació en Santiago de Chile en 2013, actualmente monitorea más de 20.000 despachos por hora y su cartera de clientes está compuesta por más de 500 empresas, en más de 15 países en el mundo.
Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, explica los logros de la compañía en el mercado colombiano.

Con tan solo un año en el país e impulsado por la coyuntura generada por el Covid-19 que ha potenciado el crecimiento acelerado del comercio electrónico en la región, Beetrack reportó aumento de 120% de sus operaciones en Colombia.

Esta es una empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas pensadas y diseñadas para el sector logístico y se consolida duplicando sus ingresos al cierre del primer semestre de 2020 vs el segundo semestre de 2019.

En lo que va del año, su cartera de clientes se incrementó en un 70%, destacando que de estos, el 60% empezó a trabajar con Beetrack durante los primeros meses de pandemia.

Además, desde el inicio de la cuarentena en el país, los despachos realizados con Beetrack, de empresas que venden directamente al cliente final (B2C) crecieron un 120%.

"Llegamos hace un año a Colombia motivados por el crecimiento sostenido del comercio electrónico en el país y con el firme propósito de mejorar la calidad en el servicio de entregas, reduciendo la incertidumbre del consumidor final. Ahora hemos sido testigos del gran Boom del e-commerce en Colombia durante los últimos meses y vemos cómo cada vez más empresas están incluyendo la venta online dentro de su modelo de negocio" asegura Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.

Además, añadió que esto se debe, en parte, a que este canal de venta ofrece grandes ventajas a nivel de bioseguridad, pues minimiza el contacto entre personas y la exposición al virus en espacios cerrados, mostrándose como una alternativa segura.

"Opciones de confirmación de entrega Contactless, sin contacto y por medio del scan de un código QR, permiten a las empresas mantener un control sobre sus entregas efectivas, mientras que brindan tranquilidad a su cliente final. Este tipo de soluciones innovadoras nos han permitido acompañar a nuestros clientes en su crecimiento acelerado durante estas semanas", añadió Francisco Deustua, Country Manager para Colombia.

Beetrack es un proveedor de soluciones tecnológicas pensadas y diseñadas para mejorar los índices de servicio en el sector logístico.

Desarrolla productos innovadores para la planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de entregas de última milla.

Software de planificación

Los software de planificación y seguimiento desarrollados por Beetrack permiten optimizar toda la logística de distribución de las empresas, para que estas puedan ofrecer una mejor experiencia de despacho y entrega de productos a sus clientes y actualmente ofrece dos productos principales:

PlannerPro: permite planificar, diseñar y optimizar las rutas de despacho y entrega de la manera más eficiente asignando responsables, horarios y cantidades de entregas, para lograr un control total de la operación.

LastMile: permite dar seguimiento en tiempo real a todas las entregas, con ubicación geográfica del envío y notificación al cliente final del estatus de su envío.

Beetrack nació en Santiago de Chile en 2013, actualmente monitorea más de 20.000 despachos por hora y su cartera de clientes está compuesta por más de 500 empresas, en más de 15 países en el mundo.

Además de su oficina principal en Santiago de Chile, la compañía tiene oficinas en Perú, México y Colombia. Su equipo, el cual ha duplicado su tamaño en los últimos meses, lo componen más de 80 personas de más de 6 nacionalidades, con una media de 29 años de edad, destacando por apostar por talento latinoamericano joven en todas sus áreas.

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