Empresas

Utilidad neta de eléctrica Celsia más que se duplica en segundo trimestre

(Reuters) - La utilidad neta de la eléctrica colombiana Celsia subió un 123,4% en el segundo trimestre a 96.649 millones de pesos (25,6 millones de dólares), frente al mismo periodo del año pasado, pese a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, revelaron los estados financieros de la compañía.

Celsia reportó que sus ingresos consolidados disminuyeron un 2,4% entre abril y junio a 891.069 millones de pesos (236,3 millones de dólares), frente al mismo lapso de 2019, precisó un comunicado de la firma el lunes en la noche.

"La disminución en los ingresos es el resultado de una menor generación consolidada que alcanzó 971 GWh con una reducción de 18,1% respecto al primer trimestre, en Colombia por los menores aportes hídricos y la mayor necesidad de embalse y en Centroamérica por el período seco y la menor demanda de energía por el periodo de aislamiento preventivo", dijo la empresa en un comunicado.

Por su parte, el EBITDA de la compañía, filial del conglomerado de inversiones Grupo Argos, aumentó un 8,8% a 312.386 millones de pesos (82,8 millones de dólares) en el segundo trimestre.

Al cierre del primer semestre la utilidad neta de la empresa alcanzó 183.403 millones de pesos (48,6 millones de dólares), un 89,4% superior a la del mismo periodo del año pasado.

Celsa tiene presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras y genera energía eléctrica hidráulica, térmica, eólica y solar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin