Empresas

Cerveza Corona precompra 500 paquetes en eco hoteles de Colombia

Con el fin de comenzar a dinamizar el sector hotelero hasta su futura reactivación, Cerveza Corona, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, compró anticipadamente 500 paquetes de estadía en distintos eco hoteles de Colombia.

El impacto de la crisis generada por la pandemia ha sido muy alto para el sector hotelero del país. Al ser parte de una industria que depende en su totalidad de la movilización de las personas por el territorio nacional, ha dejado de percibir ingresos por cerca de $4,5 billones en los últimos meses y ha alcanzado los niveles mínimos históricos en su ocupación, de acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia.

"Desde Cerveza Corona queremos apoyar al sector hotelero a enfrentar el impacto que ha generado la pandemia en sus negocios. Sabemos que están pasando por un momento difícil, por eso quisimos darle un impulso a la industria y apoyar a todos aquellos eco-hoteles que van desde la Guajira hasta el Amazonas y que ayudan a fomentar el turismo sostenible y respetuoso con los ecosistemas" afirmó Diego Pomareda, director de marca de Cerveza Corona para Colombia.

Con esta compra anticipada, la marca busca apoyar a todos estos eco-hoteles que promueven la integración de los valores asociados al desarrollo sostenible en todos sus procesos de negocio, así mismo, que le apuestan a la protección y mejora de sus ecosistemas, y buscan reafirmar su compromiso con el entorno socio-cultural que inexorablemente contribuye al desarrollo económico sostenible de las comunidades locales, con una especial atención a los colectivos sociales más vulnerables, respetando y fomentando su cultura, sus tradiciones y valores como comunidad.

Esta iniciativa, que contó con la asesoría de ProColombia desde su fase de planeación y se pondrá en marcha en el mes de agosto, estará alineada con la gradualidad y apertura que va surgiendo en el sector de acuerdo con las medidas gubernamentales anunciadas, a fin de que en una siguiente etapa, y una vez se pueda retomar las actividades turísticas con normalidad, los colombianos puedan disfrutar de estos hospedajes, mientras que la marca continúa llevando a cabo acciones que impacten positivamente al sector hotelero.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, asegura que "son varias las acciones que adelantamos dentro del plan de reactivación económica liderado por el Gobierno Nacional llamado Compromiso por Colombia para que la industria del turismo se recupere y sea un protagonista de primer orden en el repunte de nuestra economía. Para eso, el trabajo con aliados del sector privado es fundamental en esta etapa que hemos llamado de aislamiento para el alistamiento".

Con esta iniciativa, desde Cerveza Corona también se quiere invitar a los colombianos a que, una vez sea posible, exploren los paraísos colombianos de una manera consiente y responsable, apoyando al turismo local, sostenible y respetuosos con el medioambiente, con el objetivo de seguir entregándoles el respiro que tanto necesitan.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin