Empresas

Colombina logra ponerle sabor dulce a su balance semestral, pese a covid19

  • Adquirir todos los insumos requeridos por las normas sobre bioseguridad, así como la instalación de los mecanismos físicos para preservar la salud de los colaboradores, ha sido una de las políticas de Colombina en el primer semestre.
La industria de alimentos Colombina no se dejó contagiar de covid y avanza con buenos números.

El grupo de alimentos Colombina, dedicado fundamentalmente a productos dulces, y que atiende tanto al mercado colombiano como al exterior, logró hacerle el quite a la pandemia de covid19 y terminó con un primer semestre positivo en sus balances.

"Como consecuencia de los esfuerzos y las acciones adoptadas, en el primer semestre del 2020 los ingresos netos consolidados del Grupo Colombina crecieron 1%, alcanzando $901.070 millones", se reseña en uno de los primeros ítems abordados por la compañía en su reporte.

Agrega que, el mercado nacional registró una facturación por $574.378 millones creciendo un 4%, mientras que en el mercado internacional se registró un decrecimiento del 4%, facturando $326.692 millones.

La utilidad neta al cierre del primer semestre fue $6.177 millones.

Este resultado, dice el reporte entregado hoy a la Superfinanciera, se explica principalmente por las decisiones de la Compañía focalizadas en los siguientes objetivos:

Conservar, en cuanto sea posible, los contratos de las personas con vinculación laboral con las Compañías del Grupo ubicadas en Colombia y en el exterior.

Suministrar ayudas económicas, mediante donaciones, a las personas residentes en las áreas de influencia de las plantas de manufactura de la Organización.

Continuar con los programas de mantenimiento de la infraestructura de las plantas de manufactura ubicadas en Colombia, Guatemala y España.

Adquirir todos los insumos requeridos por las normas sobre bioseguridad, así como la instalación de los mecanismos físicos para preservar la salud de los colaboradores.

Cumplimiento oportuno

Por otra parte, el informe financiero señala que la Compañía ha continuado cumpliendo oportunamente todas las obligaciones adquiridas con sus clientes, proveedores, accionistas, inversionistas, entidades financieras y colaboradores, así como con las obligaciones de carácter tributario y legal.

"En Colombina somos optimistas en la recuperación de la economía y por tanto de nuestros resultados, en la medida que se logre conjurar la crisis en el ámbito mundial", concluye el reporte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin