Empresas

En junio la producción industrial sufrió una caída de 9,9% según el Dane

En junio la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -9,9%, las ventas reales de -11,3% y el personal ocupado de -8,1%, frente al mismo mes de 2019, informó el Dane.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 30 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 10,9 puntos porcentuales a la variación total anual y 9 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 1,1 puntos porcentuales a la variación total.

En lo corrido del año hasta junio de 2020, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -12,4%, las ventas reales de -12,4% y el personal ocupado de -4,7%.

Allí 31 de las 39 actividades industriales registraron variaciones negativas en su producción real, restando 13,4 puntos porcentuales a la variación total año corrido y 8 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 1,0 puntos porcentuales a la variación total.

Durante los últimos doce meses hasta junio 2020, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -5,3%, las ventas reales de -5,2% y el personal ocupado de -2,7%.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 6,4 puntos porcentuales a la variación doce meses y 13 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 1,1 puntos porcentuales a la variación total.

De los 14 dominios de departamentos representados por la encuesta, 12 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 10,0 p.p a la variación total nacional.

En junio el área metropolitana que más contribuye a la variación anual de la producción real es la del Valle de Aburrá con una variación de -9,8%, restando 1,4 p.p a la variación total nacional (-9,9%).

De los 10 dominios de ciudades representados por la encuesta, 8 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 10,2 p.p a la variación total nacional.

De los 14 dominios de departamentos representados por la encuesta, 13 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 12,4 p.p a la variación total nacional y el dominio restante con variación positiva sumó 0,0 puntos porcentuales a la variación total.

En lo corrido del año de enero a junio 2020, el área metropolitana que más contribuye a la variación de la producción real es la del Valle de Aburrá con una variación de -16,6%, restando 2,4 p.p a la variación total nacional -12,4%.

Los 10 dominios de ciudades representados por la encuesta registraron variaciones negativas en su producción real, restando los 12,4 p.p de la variación total nacional.

De los 14 dominios de departamentos representados por la encuesta, 12 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 5,4 p.p a la variación total nacional y los 2 dominios restantes con variaciones positivas sumaron en conjunto 0,1 puntos porcentuales a la variación total.

Durante los últimos doce meses hasta junio 2020, el área metropolitana que más contribuye a la variación de la producción real es la del Valle de Aburrá con una variación de -8,9%, restando 1,3 p.p a la variación total nacional -5,3%.

De los 10 dominios de ciudades representados por la encuesta, 8 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 5,4 p.p a la variación total nacional y los 2 dominios restantes con variación positiva sumaron 0,1 puntos porcentuales a la variación total.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin