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Showroom virtual pondrá los negocios entre Brasil y Colombia más cerca que nunca

  • Representantes de al menos 15 empresas brasileras se reunirán con empresarios colombianos en el primer showroom virtual de calzado.
  • Del 24 al 28 de agosto empresarios colombianos del sector calzado buscarán dinamizar el comercio entre los dos países.
Los negocios en el sector calzado y cueros entre Colombia y Brasil, avanzan, pese a la pandemia.

El calzado de Brasil está de moda y Colombia sigue buscando espacios de intercambio comercial con Brasil. De esta forma y con la participación de más de 15 empresas de ese país, se adelantará del 24 al 28 de agosto, una rueda de negocios virtual binacional.

La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, desarrollarán estas actividades comerciales en Colombia, Perú y Chile durante agosto y septiembre.

"Una vez más estaremos presentes con el primer showroom virtual, conversando de cerca con los distintos actores colombianos del sector. Para la industria del calzado de Brasil es muy importante el mercado colombiano, por eso estaremos muy pendientes del desarrollo de cada reunión con el grupo de compradores de Colombia buscando dinamizar la economía entre los dos países", comenta Paola Pontín, analista de Promoción Comercial de Abicalçados.

En el mercado colombiano son varias las marcas de Brasil presentes en calzado infantil, para hombres y mujeres, en las categorías casual, formal y deportivo. Las empresas de Brasil buscan empresarios colombianos interesados en convertirse en aliados estratégicos, de negocios y moda.

El propósito de los industriales del vecino país es encontrar compañías que puedan comprometerse con la distribución y/ comercialización de calzado.

En este primer showroom virtual, Brasil estará presente en el segmento femenino con marcas como Marina Mello, Ferrucci, Tresila, Suzana Santos, Renata Mello, Azille, Parô Brasil, Parô Cool, 365 Days, Vicenza y Luiza Barcelos. En el segmento masculino participarán Kildare, Medical Line, GB Footwear y Zagga. Para el segmento infantil estarán Pé com Pé y Klin y por último la marca Marluvas, quienes ofrecen calzado profesional y de seguridad.

Durante el 2019 Brasil exportó 8 millones de pares de zapatos a Colombia, convirtiéndose en el segundo proveedor de calzados del país.

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