Empresas

Solo el primer trimestre de 2020 se invirtieron 900 millones de dólares en industria insurtech

  • "En comparativa, esta cifra representa un 10 % más de lo invertido el año anterior", explicó el especialista en seguros en el podcast Insurtechies.
El uso de billeteras digitales "wallet" para la gestión de seguros por parte de los neo-brokers.

Desde el nacimiento del mundo insurtech, "se invirtieron en USD 12 y 15 billones. En comparativa, solo en el primer trimestre de este año ya se invirtieron USD 900 millones, que, a su vez, representa un 10 % más de lo invertido el año anterior".

Y la tendencia luego del primer trimestre sigue siendo ascendente, comentó Hugues Bertin en Insurtechies, el podcast especializado en el mundo de la tecnología y los seguros, el único de su tipo en español, el cual es conducido por Bruno Ferrari y Martín Ferrari, founders de 123Seguro, la insurtech pionera de la región.

Este año puede que se inviertan entre 5 y 6 USD billones, pero ahora esa inversión será por tickets más grandes en menos players», agregó Bertin, es decir, los números demuestran que la pandemia aceleró el crecimiento del sector asegurador.

Sin embargo, Hugues Bertin, founder de Digital Insurance LatAm, consultora en estrategia, especializada en innovación y transformación digital, con conexión y expertise tanto en la industria de seguros tradicional como en el mundo insurtech, reconoció que existió mucha preocupación cuando llegó el Covid-19.

No obstante, en lo que refiere al tráfico web de la industria financiera creció un 11 % pero 30 % en cuanto a transacciones desde el inicio de la cuarentena.

"Hasta en aquellos países donde bajó la producción, las plataformas digitales permanecieron igual o crecieron", afirmó, y relacionó el fenómeno con la adopción de nuevos hábitos de consumo: "Ahora una persona de 70 está tan digitalizada como una de 30".

Asimismo, "rápidamente se vio un avance insurtech en telemática, internet de las cosas asociado a seguros, pagos de seguros de acuerdo con cantidad de kilómetros recorridos, nuevos seguros de vida, seguros para monopatines, para drones. También en el caso de seguros para vida, por ejemplo, hay coberturas que van aumentando según cuántas calorías quema el asegurado al hacer deporte, es decir, pólizas pensadas realmente a medida, al igual que los seguros de vida especiales para jóvenes".

Así van las tendencias

Consultado sobre las tendencias del sector, Bertin enumeró las siguientes:

Internet de las cosas asociada a seguros, y la telemática en particular

Digitalización de procesos y en particular para la gestión de los siniestros

Crecimiento y diversificación hacia más seguros de vida y de salud

Tecnología para detección de fraude

El mundo de la distribución de los marketplace que pueden proveer productos a medida.

El uso de billeteras digitales "wallet" para la gestión de seguros por parte de los neo-brokers

Finalmente, lo expuesto coincide con el Informe Mundial sobre Seguros 2020 de Capgemini y Efma. En el escenario actual, pues, está claro que la transformación y la reinvención son los objetivos estratégicos clave de las insurtech, lo cual, a su vez, es el elemento que más atención despierta en las aseguradoras tradicionales y en otros ecosistemas económicos, que siguen de cerca el camino de innovación que abren las insurtech.

Y justamente, para estimular el debate en torno al impacto insurtech en la región y conocer las tendencias globales, desde 123Seguro lanzaron el podcast Insurtechies.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin