Empresas

A julio, Ecopetrol contrató con proveedores locales más de $1,8 billones

Durante los primeros siete meses del presente año Ecopetrol contrató $806.000 millones con proveedores de las zonas en donde tiene presencia.

Si a la contratación local se le suma $1 billón de 'exportación local', es decir, aquella que registra las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regionales donde opera Ecopetrol en Colombia, el monto asciende a $1,8 billones.

Aunque la coyuntura internacional de los precios del petróleo y la declaratoria de la pandemia por la Covid-19 han impactado a la economía nacional y en especial a la industria de hidrocarburos, Ecopetrol continúa contratando con empresarios locales de todas las regiones donde opera.

Regional Central: (que incluye operaciones en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) contrató $428.000 millones con proveedores locales de Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Sabana de Torres, Yondó, Tibú y Puerto Wilches, entre otros, principalmente de bienes y servicios como: obras integrales, mantenimiento de tanques, servicios de vigilancia y salud, entre otros.

Regional Orinoquía: (Casanare, Arauca y Meta sin incluir Puerto Gaitán) contrató $182.000 millones con proveedores locales de Yopal, Villavicencio, Tauramena, Aguazul, Guamal y Acacías, principalmente en obras integrales, servicios de restaurante y catering y transporte terrestre, entre otros.

Regional Caribe: (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena y Sucre) contrató $105.000 millones con proveedores locales de Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y Pasto, entre otros. Estos contratos estuvieron enfocados principalmente en obras civiles, servicios de salud, mantenimiento y construcción de ductos.

Regional Sur: (parte de Antioquia, Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle) contrató $77.000 con proveedores locales de Neiva, Orito, Palermo, Cali, Medellín y Puerto Caicedo, entre otros, para obras integrales, transporte terrestre, restaurantes y catering y servicios de salud, entre otros.

Regional Oriente: (Puerto Gaitán y Puerto López) contrató $14.000 millones con proveedores locales de Puerto Gaitán en obras integrales, mantenimiento de tanques y servicios de salud, entre otros.

Así mismo, la estrategia de 'exportación local' impulsada por Ecopetrol, que permite a los proveedores ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la Empresa, arroja positivos resultados. Los contratos generados por la Compañía bajo este modelo ascendieron a más de $1 billón.

En su compromiso por contribuir con el crecimiento sostenible y la competitividad regional, Ecopetrol ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local.

Según las cifras reportadas por nuestras empresas aliadas, con corte al mes de junio de 2020 se generaron contratos comerciales con proveedores locales por $845.000 millones y exportaciones locales por $555.000 millones para una cifra total que asciende a los $1,4 billones

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin