Empresas

Confirman que anterior junta de EPM conocían informe de reaseguradora Mapfre sobre Hidroituango

  • "El equipo de trabajo interno por parte de EPM para la reclamación del siniestro a los reaseguradores se reúne periódicamente y cuenta con el apoyo de una firma de abogados nacional, así como una firma de abogados en Londres".
No paran de conocerse detalles sobre las serias fallas reportadas para el desarrollo de la hidroeléctrica.

Pese a que lo han negado en forma persistente, un documento oficial confirma que la anterior junta directiva de EPM conocía de un informe de la reaseguradora Mapfre, donde se develaron serias fallas en el proyecto Hidroituango.

Este es un nuevo eslabón en la cadena del escándalo que rodea a Empresas Públicas de Medellín, EPM, en relación con serias fallas en la construcción del proyecto Hidroituango, y fue revelado por W Radio, aliado informativo de El Economista en Colombia. 

"Contrario a lo afirmado por el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en La W y en contraste con lo indicado por los ex miembros de la junta directiva de EPM en una carta publicada el pasado 8 de septiembre, el acta de la junta directiva que se celebró el 25 de junio de 2019 deja en evidencia que los integrantes del máximo órgano de gobierno corporativo de las Empresas Públicas de Medellín sí estaban al tanto y expectantes al informe que preparaban las reaseguradoras sobre las causas del siniestro en la construcción de Hidroituango", señala el informe de W, firmado por su Editor General, Juan Pablo Calvas.

De acuerdo con la información periodística, el documento, que resume las discusiones y temas tratados en esta reunión que se desarrolló en las instalaciones mismas de EPM, reza lo siguiente:

"Actualmente EPM ha adelantado todos los trámites y solo está a la espera del informe que efectuarán los reaseguradores" y puntualizan que ese informe es clave para definir el futuro de la cobertura de los seguros de todo riesgo del proyecto Hidroituango.

En el mismo documento se lee claramente que "el equipo de trabajo interno por parte de EPM para la reclamación del siniestro a los reaseguradores se reúne periódicamente y cuenta con el apoyo de una firma de abogados nacional, así como una firma de abogados en Londres".

"Hay que señalar que en esta reunión de la junta directiva estaban presentes: Andrés Bernal, Claudia Jiménez, Javier Genaro Gutiérrez, Manuel Santiago Mejía, Carlos Raúl Yepes, entre otros, así como el gerente de EPM de entonces Jorge Londoño", reseña la noticia.

El acápite sobre la reclamación de los seguros del proyecto HidroItuango en donde claramente se habla de la expectativa ante el informe de la reaseguradora cierra con la siguiente línea: "la Junta Directiva define que los avances del tema se lleven al comité de auditoría cada mes".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin