Empresas

a2censo cuenta con más de 1.257 inversionistas para financiar pymes

La plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, www.a2censo.com, ha financiado 21 empresas en crecimiento por $3.568 millones a través de sus 1.257 inversionistas, quienes han realizado más de 2.636 inversiones para continuar dinamizando la liquidez de las pymes en Colombia.

Para continuar apoyando a las empresas en su senda de crecimiento, la plataforma continúa en su fase de evolución para ofrecer cada vez más valor a los empresarios en la búsqueda de financiación, por esto ahora a2censo cuenta con una nueva sección llamada "financiate" en donde los empresarios podrán conocer todos los detalles del funcionamiento de a2censo, proceso, testimonios, simular su financiación, entre otras.

Por otro lado, nuevas compañías han logrado recaudar recursos para financiar sus proyectos, la primera es Ambiente Soluciones, una empresa especializada en suministrar, desarrollar e integrar productos y servicios basados en energía solar y limpias, que logró recaudar $100 millones de 90 inversionistas ofreciendo una tasa del 11% E.A. Además contó con el respaldo del 70% del Fondo Nacional de Garantías.

Con los recursos recaudados, Ambiente Soluciones financiará su infraestructura tecnológica de última generación para la producción energética solar de su unidad de negocio MISOL - Primer banco de energía solar en América Latina.

"Es un gran logro de nuestra primera campaña contar con una aceptación tan amplia y en tiempo récord, este proceso es exigente pero a la vez consciente y privilegia a las empresas que hacemos bien las cosas, brinda seguridad a los inversionistas; detalla el compromiso de a2censo por promover una cultura de inversión en Colombia. ¡Gracias por hacer país con cultura inversionista!", resaltó Faber Diaz, Director general de Ambiente Soluciones.

La segunda empresa en financiarse fue TiendApp, una plataforma de pedidos, comunicación y seguimiento que transforma la manera en que las pequeñas y medianas empresas realizan sus pedidos y se comunican con sus proveedores. La compañía recaudó $200 millones de 187 inversionistas ofreciendo una tasa del 10,2% E.A., que también contaba con el respaldo del 70% por el Fondo Nacional de Garantías.

''Me parece excelente la iniciativa que está implementando bvc, iniciando por créditos a excelente tasa. Es muy interesante que bvc pueda seguir explorando modelos innovadores de inversión para muchas empresas del país, aprovechando todo el potencial de su red de inversionistas. Agradecemos la excelente gestión y asesorí.'', destacó Santiago Londoño Cuartas, CEO de TiendApp.

Los recursos obtenidos lanzarán una innovadora plataforma para el consumidor final que permitirá a grandes empresas tener su tienda propia bajo la plataforma TiendApp, comunicar y ofrecer sus productos a sus consumidores, integrando a los tenderos a la cadena logística de sus clientes.

Todo esto es posible gracias a las alianzas estratégicas de a2censo que buscan impulsar el crecimiento colectivo: BID - LAB, Ministerio de comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex y con el apoyo de Finagro; principales Cámaras de comercio, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin