Empresas

Ecopetrol anuncia pago anticipado de deudas por 430,4 millones de dólares

(Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol anunció el lunes que pagará anticipadamente 430,4 millones de dólares de obligaciones de corto plazo con la banca local e internacional suscritas en marzo y abril de este año.

El monto del capital a pagar corresponde a 775.000 millones de pesos y 221,5 millones de dólares, respectivamente, más los intereses causados de cada una de las facilidades.

"Esta operación es posible gracias a la mejora en el entorno de precios evidenciada durante los últimos meses, y al avance en las optimizaciones implementadas para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la promesa de valor del Grupo Empresarial en el mediano y largo plazo", dijo la petrolera en un comunicado.

La compañía aseguró que el pago anticipado le permite disminuir gastos financieros, mejorar las métricas de apalancamiento y confirmar su compromiso con la eficiencia de caja y la disciplina de capital.

La empresa prevé un plan de inversiones para este año de entre 3.000 y 3.400 millones de dólares, pese a que su utilidad neta se desplomó un 99,3% en el segundo trimestre a 25.000 millones de pesos por la caída de los precios del crudo en medio de la expansión del COVID-19 a nivel mundial y la contracción de la demanda.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.