Empresas

UBS Group se asocia con banca de inversión de Colombia Inverlink

(Reuters) - UBS Group AG se asoció con la banca de inversión independiente colombiana Inverlink, en un movimiento dirigido a expandir su tímida presencia en Latinoamérica, informó el miércoles el banco suizo en un comunicado.

El firma suiza de servicios financieros dijo que el acuerdo de colaboración con Inverlink, fundada hace 30 años, abarca servicios de banca de inversión en Colombia, América Central y el Caribe.

La asociación más reciente de UBS en Latinoamérica se produce menos de un año después de que anunció una empresa conjunta en banca de inversión con el prestamista estatal Banco do Brasil SA para fortalecer su capacidad de negociación en Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay.

El banco suizo tiene previsto impulsar su negocio de banca de inversión conectando aún más a sus clientes a nivel mundial. "Esta asociación, junto con nuestra asociación estratégica con el Banco do Brasil, amplía nuestra huella de cobertura en América Latina", dijo Ros L'Esperance, codirector de la banca global de UBS en un comunicado en el que pronosticó importantes oportunidades de crecimiento en la región.

El Banco do Brasil, el segundo banco más grande de Brasil por activos, ofrece a UBS un sólido balance para acuerdos que requieren crédito y una amplia red de clientes. UBS, a su vez, proporcionará a la empresa conjunta con conectividad internacional. Es probable que la empresa conjunta se lance antes de fin de año, ya que el Banco Central de Brasil aprobó la asociación el mes pasado.

Con más de tres décadas de experiencia en el mercado, Inverlink se presenta como uno de los líderes en la industria de banca de inversión especializadas en fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos, además de mercado de capitales en Colombia y la región.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.