Empresas

Empresas reportan caída de 65,1% de sus ventas en julio y prevén alzas en materia primas

  • Las empresas consideran que el incremento en los precios de las materias primas que comprará en los próximos doce meses, comparado con el incremento de los últimos doce meses, se espera que sea mayor para 57,3%.
Las empresas aun no reportan signos de franca recuperación pero esperan el desquite para final del año.

La Encuesta mensual de expectativas económicas que realizó el Banco de la República parea el mes de julio reveló que las empresas colombianas reportaron una caída de 65,1% en sus ventas.

No obstante, 40,2% espera el crecimiento del volumen de ventas en los próximos doce meses, comparado con el crecimiento en los pasados 12 meses. 37,9% piensa que van a bajar.

A la cuestión sobre "¿el número de trabajadores de tiempo completo que su empresa piensa emplear en los próximos 12 meses, comparado con el número actual será?: menor 21,1%, mayor 13,3% y el mismo 65,6%.

Las empresas consideran que el incremento en los precios de las materias primas que comprará en los próximos doce meses, comparado con el incremento de los últimos doce meses, se espera que sea mayor para 57,3%.

La Encuesta mensual de expectativas económicas (EMEE), busca obtener información de la percepción y expectativas de empresarios colombianos sobre el comportamiento de diferentes variables de actividad económica y precios; con el fin de ofrecer una herramienta de análisis económico y de toma de decisiones para la Junta Directiva del Banco de la República (JDBR) y otros entes públicos y privados.

Se realiza mensualmente a empresarios de las diferentes regiones del país en los siguientes sectores económicos: agricultura, industria, construcción, comercio, transporte y comunicaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.