Empresas

Morelco recibe certificación en Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016

Antonio Rodríguez, Gerente General de Morelco

Morelco, compañía con más de 40 años de trayectoria en Colombia, confirmó recientemente su certificación con la norma internacional ISO 37001 2016, enfocada en el "Sistema de Gestión Anti-Soborno". Con este anuncio la empresa entra a la lista de las primeras empresas en el país que se certifican en esta importante norma internacional.

Esta norma se enfoca en entregar herramientas a las empresas para que puedan diseñar e implementar medidas para prevenir, detectar y evitar el soborno. La certificación significa una buena noticia para el país, especialmente en un momento en el que se está haciendo un llamado a que el sector privado implemente las mejores prácticas de ética y responsabilidad. Con esta norma, Morelco S.A.S se posiciona como una empresa comprometida con las buenas prácticas de mercado y un sólido gobierno corporativo.

El proceso de adopción de la norma inició con la implementación de un estricto programa de cumplimiento, en el que se ha venido trabajando desde hace tres años y con el que se busca que las buenas prácticas hagan parte estructural de la organización y que el actuar de los colaboradores de la empresa estén basados en los pilares de la transparencia, la ética empresarial y el cumplimiento de la legislación nacional e internacional.

Con respecto a la noticia, Antonio Rodríguez, Gerente General de la empresa, aseguró: "Con esta certificación ratificamos nuestro compromiso con la cultura de transparencia y las mejores prácticas de mercado y gobierno corporativo. La experiencia que hemos tenido y el momento por el que pasa el sector empresarial en el mundo, se convirtió en nuestro principal motor para comprometernos de manera consistente con las buenas prácticas y trabajar para lograr las mejoras requeridas y alcanzar esta certificación que estamos comunicando hoy."

Rodríguez agregó, "Esta es una noticia muy importante para nuestros clientes y en general para todos los actores con los que interactuamos pues significa que nuestros negocios están direccionados con los más altos estándares de ética y responsabilidad y transparencia".

La norma ISO 37001:2016 permite a las empresas proteger y reservar la integridad de su organización a través de políticas y procesos robustos contra el soborno; el cumplimiento de la legislación pertinente y la supervisión y administración del riesgo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin