Empresas

Avianca pagó incentivos de US$7 millones a directivos antes de acogerse a ley de quiebras

  • Dichos pagos se efectuaron en cumplimiento de ciertas obligaciones laborales correspondientes al año 2019, así como a pagos bajo ciertos planes de retención aprobados por la Junta Directiva.
Avianca intenta tomar un mejor vuelo financiero, de ser aprobada la solicitud que radicó en Nueva York.

Tras haber anunciado ayer que había radicado ante un tribunal en Nueva York compromisos de financiación por 2.000 millones de dólares, Avianca acaba de confirmar que pagó incentivos por 7 millones de dólares a sus directivos, antes de ir a ley de quiebras o capítulo 11 en Estados Unidos.

Un reporte radicado ante la Superintendencia financiera por la compañía, informa que, "tal como se reportó dentro de los documentos presentados ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, la Compañía realizó pagos por cerca de USD 7 millones a algunos ejecutivos de la Compañía antes del inicio del proceso de Capítulo 11.

Dichos pagos se efectuaron en cumplimiento de ciertas obligaciones laborales correspondientes al año 2019, así como a pagos bajo ciertos planes de retención aprobados por la Junta Directiva de la Compañía antes del inicio del proceso de Capítulo 11.

Esto como parte de un incentivo para los Ejecutivos de la Compañía para mantener la continuidad de los servicios a Avianca a través de su proceso del Capítulo 11.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin