Empresas

Rappi consigue más de 300 millones de dólares en ronda con inversionistas

(Reuters) - La aplicación colombiana de entregas Rappi obtuvo más de 300 millones de dólares en una oferta a inversionistas, informó el jueves la compañía.

Rappi se proponía conseguir 350 millones de dólares, según un documento de la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) con fecha del pasado 18 de septiembre, momento hasta el que había levantado 155,9 millones de dólares.

"Nos complace anunciar hoy que hemos recaudado más de 300 millones de dólares en una ronda que incluye fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc. Además de otros inversionistas nuevos e inversionistas actuales", precisó Rappi en un comunicado.

"Esta ronda de inversiones nos permitirá seguir invirtiendo en el negocio, en nuestros socios y en el futuro", agregó.

Inmediatamente la firma no reveló los títulos valores entregados a cambio.

Ya el año pasado la compañía, fundada en 2015, había levantado 1.000 millones de dólares del japonés SoftBank, en lo que fue su primera inversión en América Latina.

Rappi, que opera en nueve países de Latinoamérica, está valorada en alrededor de 3.500 millones de dólares.

Además de Softbank, Rappi ya incluía como inversores a Andreesen Horowitz, DST Global, Delivery Hero, Y Combinator y Sequoia Capital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.