Empresas

FGA, un garante para más de 3 millones de deudores en Antioquia

  • Desde el año pasado, FGA Fondo de Garantías incursionó con un nuevo producto que responde a las tendencias actuales del mundo digital y que en esta coyuntura se adapta a la necesidad de desarrollar trámites sin salir de casa.
David Bocanument Trujillo, presidente de FGA Fondo de Garantías, explica las distintas alternativas.

Más de 3 millones de colombianos cuentan con un fiador institucional que ha respaldado su vida crediticia. Desde hace 10 años, también respalda los créditos de consumo de las familias colombianas, así como los créditos educativos para que más jóvenes completen su educación superior.

Se trata de FGA Fondo de Garantías, que actúa como fiador institucional para respaldar créditos de consumo, educativos, de libranza y de libre inversión, entre otros, a través de su línea de negocio "Soluciones FGA".

Desde hace una década, esta compañía desarrolló una nueva unidad de negocio que le permite a sus clientes desembolsar recursos, y respaldar los créditos de consumo de las familias colombianas.

Esta garantía está dirigida a personas naturales en todo el país y ha beneficiado a más de 3 millones de personas, por más de 16 billones de pesos en diferentes sectores y líneas de crédito de la economía colombiana.

Una de las garantías con mayor relevancia a nivel social es la del crédito educativo. Como explica el presidente de la compañía, David Bocanument Trujillo, "el impacto de esta línea de negocio no solo es apreciable desde el punto de vista financiero y de rentabilidad. Se trata también del impacto para todos esos padres de familia que han podido tomar el crédito para pagar la matrícula de sus hijos".

Aliado para las empresas

FGA Fondo de Garantías es el agente comercial del Fondo Nacional de Garantías para Antioquia y Chocó.

Su objetivo es que cada vez más micro, pequeñas y medianas empresas accedan a créditos con el respaldo de la garantía de FNG.

El comercio es el sector de la pequeña y mediana empresa que más demanda las garantías, seguido por el de servicios y la industria.

"Ante las solicitudes de crédito, siempre habrá unas muy fáciles de aprobar o muy fáciles de negar y otras en una zona gris. Muchas pequeñas y medianas empresas están en ese escenario donde es viable el crédito pero hay cierto riesgo. Nuestra garantía es ideal para ellos", explica David Bocanument Trujillo, presidente de FGA Fondo de Garantías.

En medio de la coyuntura actual, esta compañía sigue respaldando a las pequeñas y medianas empresas que necesitan recursos para mantener sus operaciones y conservar los empleos de sus trabajadores.

"Los Fondos de Garantías estamos en la primera línea de las instituciones para apoyar la reactivación económica y social del país", agrega Bocanument.

Para el fin de este año, la entidad espera que se desembolsen $ 3.3 billones de pesos a alrededor de 40.000 empresarios en Antioquia y Chocó con las garantías de FNG.

Garantías a un clic

Desde el año pasado, FGA Fondo de Garantías incursionó con un nuevo producto que responde a las tendencias actuales del mundo digital y que en esta coyuntura se adapta a la necesidad de desarrollar trámites sin salir de casa.

La transformación del mercado financiero es una realidad, y por eso la empresa ofrece la alternativa de acceder a garantías digitales por medio de la automatización de procesos.

Con estos productos y otros que ya están en negociaciones con distintos intermediarios de crédito, FGA Fondo de Garantías espera consolidar su presencia en todas las regiones de Colombia con soluciones para empresas que beneficien a miles de personas.

En medio de las circunstancias que vive el país, la empresa cuenta con la solvencia necesaria para superar el impacto de la crisis y seguir respaldando a los colombianos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin