Empresas

Sodimac interpondrá recursos jurídicos ante sanción de la Superindustria y Comercio

  • "Nuestros clientes y la opinión pública en general pueden tener la seguridad de que continuaremos honrando nuestro compromiso con las normas y leyes colombianas".
La compañía ha anunciado que apelará las decisiones una vez se le notifiquen oficialmente.

La compañía Sodimac, que opera en Colombia las tiendas Home Center, anunció análisis y recursos legales frente a una sanción que fue anunciada por la Superintendencia de Industria y Comercio, por supuesta infracción al uso de datos personales de sus clientes.

Al respecto, la compañía emitió una comunicado oficial, para señalar que "la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de sancionar a Sodimac Colombia S.A. por un error en la recolección de datos, con ocasión de una investigación iniciada en el año 2019, hace que la compañía informe que":

Esta decisión no ha sido notificada de manera oficial a Sodimac Colombia S.A. por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Una vez Sodimac Colombia S.A. conozca y estudie los detalles de la decisión impondrá los recursos a que haya lugar.

Es importante resaltar que la compañía cuenta con sólidas políticas de gobierno corporativo que desde siempre le han permitido operar con apego a las normas y leyes vigentes, por lo que lamentamos esta situación

"Nuestros clientes y la opinión pública en general pueden tener la seguridad de que continuaremos honrando nuestro compromiso con las normas y leyes colombianas".

"Seguiremos prestando el mejor servicio y trabajando con el objetivo de construir, todos los días, los sueños de hogar de los colombianos", concluye la respuesta de la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.