Empresas

Petrolera Occidental venderá activos en Colombia por US$825 millones

(Reuters) - El productor de petróleo estadounidense Occidental Petroleum Corp anunció el jueves que acordó vender sus activos en tierra en Colombia a la firma de capital privado Carlyle Group Inc por 825 millones de dólares.

La compañía, que atraviesa problemas de liquidez, dijo que continúa avanzando en las ventas de otros activos mientras intenta encontrar efectivo para pagar deuda, en medio de una caída del precio del crudo. Hasta ahora, ha anunciado más de 2.000 millones en desinversiones este año.

La deuda de Occidental se disparó después de que pagó 38.000 millones de dólares para comprar Anadarko Petroleum el año pasado, una apuesta inoportuna al aumento de los precios del petróleo. La compañía tenía una deuda total a largo plazo de 36.030 millones de dólares a fines de junio, según datos de Refinitiv.

La compañía dijo en agosto que venderá algunos de sus activos de Wyoming, Colorado y Utah a Orion Mine Finance por alrededor de 1.330 millones de dólares.

La venta de activos en Colombia, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre, incluye las operaciones y participaciones de trabajo de la empresa en las cuencas de Llanos Norte, Magdalena Medio y Putumayo.

Occidental dijo que mantendrá presencia en la nación sudamericana a través de sus bloques de exploración costa afuera.

"Occidental ha operado en Colombia por más de 40 años y se siente honrada de continuar siendo un socio clave de Colombia en el desarrollo sostenible de su mercado energético", dijo en un comunicado la presidenta y CEO de Occidental, Vicki Hollub.

"Occidental ha expandido su relación estratégica con Ecopetrol en Estados Unidos y en activos exploratorios costa afuera en Colombia. Estos activos tienen un enorme potencial y pueden ser determinantes en el futuro energético de Colombia. Occidental valora muy especialmente la relación con Ecopetrol, que ha sido muy benéfica para ambas partes y es de largo alcance", afirmó Hollub.

De inmediato no hubo ningún pronunciamiento de la petrolera colombiana Ecopetrol sobre la venta de los activos de Occidental.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.