Empresas

Inversión y fortalecimiento comercial en agenda de Consejo Empresarial Colombia – EE.UU.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos sostuvieron el IV Encuentro Empresarial Colombia Estados Unidos con más de 90 representantes del sector público y privado, con el fin de avanzar en el fortalecimiento de la cooperación entre el sector privado de los dos países, así como ampliar las relaciones empresariales y económicas.

En la reunión se contó con la presencia del presidente Iván Duque quien resaltó la importancia de que Colombia aproveche las tendencias de relocalización comercial y de inversiones para tomar un papel principal en la región y atraer inversiones de ese país. El Presidente animó a los líderes del Consejo a forjar la agenda en pro del crecimiento para profundizar la colaboración entre los dos países.

En la reunión, Bruce Mac Master, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, manifestó que ve "con gran entusiasmo la presencia de las empresas de Estados Unidos en nuestro país. Como representantes de los empresarios, seguiremos trabajando para apoyar la seguridad jurídica y la claridad en reglas del juego para potenciar conjuntamente las inversiones".

"Nuestros países gozan de una relación estrecha e indispensable. Se debe seguir fortaleciendo el comercio y la inversión bilateral, lo cual es crucial para la recuperación conjunta post-pandemia", comunicó Myron Brilliant, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"Nuestros sectores privados están comprometidos a atender este desafío a través de la colaboración conjunta promoviendo políticas para el crecimiento, mayor cooperación regulatoria, mayor integración de las cadenas de valor e innovación".

Por otra parte, Kimberly A. Reed, Presidente del Banco de Exportaciones-Importaciones de Estados Unidos (EXIM), resaltó el apoyo de esta organización para seguir impulsando las exportaciones e importaciones de Colombia con el país del norte.

César Caicedo, Presidente de Colombina y líder del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos expresó su confianza que esta iniciativa podría apalancar la recuperación económica. "Creemos en nuestra resiliencia como país, estamos seguros que saldremos adelante; como empresarios debemos aprovechar la relación histórica entre Colombia y Estados Unidos para generar las acciones que permitan fortalecer las inversiones regionales", afirmó César Caicedo.

Este encuentro contó con la presencia especial del Presidente de Colombia, Iván Duque; José Manuel Restrepo, Ministro de Industria, Comercio y Turismo; Flavia Santoro, Presidente de ProColombia y Francisco Santos, Embajador de Colombia en Estados Unidos. En cuanto a Oficiales del gobierno de Estados Unidos, se contó con la participación de Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos; Kimberly A. Reed, Presidente del Banco de Exportaciones-Importaciones de Estados Unidos; y Philip Goldberg, Embajador de Estados Unidos en Colombia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin