Empresas

Conciertos, un show debe seguir pero hasta el segundo semestre de 2021

  • Los ingresos del Parque El Salitre sumaron un peso mexicano en el segundo trimestre del 2020, frente a 42.000 pesos mexicanos en igual periodo del 2019.
La autopista digital es el nuevo escenario para la industria de conciertos y espectáculos en medio de la pandemia.

A partir del segundo semestre del 2021, las empresas de espectáculos podrían ver ingresos importantes de sus actividades por la reanudación de conciertos al aire libre o bajo techo, debido a las restricciones de aforo originadas en las medidas por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Así lo señala la calificadora de riesgo Credit Ratings Agency, en el informe que redactó para la revisión de las calificaciones de la emisión de certificados bursátiles de la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la cual opera en México y Colombia.

La restricción sanitaria llevó a una suspensión de eventos de gran escala a partir de finales del primer trimestre, que ha contrarrestado CIE mediante estrategias de conciertos, a través de 'streaming', al igual que proyectos médicos en el Centro Citibanamex y el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.

Aún así, los ingresos de CIE bajaron 40,3% en el primer semestre, y como se tiene contemplado que en el 2020 continúen las presiones operativas, se estima una caída anual de 67% en su facturación al corte del 31 de diciembre próximo.

Según CIE, se espera además que las restricciones sanitarias sigan durante la mayor parte del 2020, lo que llevaría a las empresas de espectáculos a seguir con los eventos vía 'streaming' y los autoconciertos, empezando con la reanudación de eventos menores en auditorios y con aforo limitado durante el primer semestre del 2021.

Y a partir de la segunda mitad del 2021 regresarían los eventos de mayor tamaño, incluyendo el Gran Premio de México de F1.

Ante la pandemia, Colombia adoptó medidas similares a las implementadas en México, por lo que el parque El Salitre en Bogotá estuvo cerrado desde marzo hasta el 2 de octubre.

Los ingresos del Parque El Salitre sumaron un peso mexicano en el segundo trimestre del 2020, frente a 42.000 pesos mexicanos en igual periodo del 2019.

Entretenimiento fuera de casa

La compañía se creó en 1990 y es un participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina.

Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. Opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la compañía produce eventos.

Reforestación y parques

En el 2019, esta empresa registró ingresos por $37.015 millones y ganancias netas por $3.645 millones. Tiene 40 empleados.

La empresa se enfoca en la promoción y ejecución de proyectos , planes, programas de especial relevancia en el área de recreación y de buen uso del tiempo libre.

Salitre Mágico 

Es la compañía que financia, construye , mantiene y opera comercialmente del complejo de diversiones en el que actualmente opera el Parque Salitre Mágico, en Bogotá.

También se encarga de la construcción e instalación de nuevos dispositivos de entretenimiento.

Es propiedad 100% de la firma Reforestación y Parques.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin