Empresas

Financiación de 360 mil euros apoyará apertura de española Xcalibur Geophysics en Colombia

  • Xcalibur Geophysics es una empresa creada en el 2008 y cabecera de un grupo de sociedades dedicado a la prestación de servicios de geofísica aérea de alta resolución.
Xcalibur Geophysics aterriza en el mercado colombiano con el el respaldo financiero de la público privada española Cofides.

La sociedad público privada Cofides financiará, por 360.000 euros las operaciones en Colombia de la empresa española de servicios de geofísica Xcalibur Geophysics.

El préstamo se desembolsa contra una de coinversión con cargo al Fonpyme y recursos propios de Cofides.

Xcalibur Geophysics provee al Servicio Geológico de Colombia (SGC), como parte de un proyecto de cartografía aérea en el departamento de Nariño y el Macizo colombiano, en el sur del páis andino.

La empresa europea cuenta con una experiencia internacional previa en África y Asia e incursionó en América a finales del 2019, constituyendo la empresa Xcalibur Airborne Geophysics Sucursal Colombia.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, señaló la importancia de apoyar en el exterior a pymes españolas con capacidad de innovación y un alto componente tecnológico, capaces de desarrollar soluciones propias en sectores de alto crecimiento y valor añadido.

Por su lado, el director de desarrollo de negocio de Xcalibur Geophysics, Víctor González, destacó la importancia de la operación en la estrategia de futuro de la compañía con el objetivo de la presencia geográfica al continente americano para poner en valor la eficiencia operativa y los desarrollos tecnológicos en la exploración de recursos naturales.

Alineados con ODS

Este proyecto, según agrega, contribuye a la consecución del objetivo (ODS) como son trabajo decente, crecimiento económico, empleo directo, igualdad de género, reducción de desigualdades y alianzas para lograr objetivos.

Xcalibur Geophysics es una empresa creada en el 2008 y cabecera de un grupo de sociedades dedicado a la prestación de servicios de geofísica aérea de alta resolución.

Realiza estudios y proyectos cartográficos especializados mediante la obtención de datos con el uso de tecnologías geofísicas instaladas en avionetas y helicópteros.

Mediante modelos de 'software' de procesamiento e interpretación, la compañía elabora mapas avanzados para facilitar la localización de recursos naturales. Trabaja tanto para gobiernos como empresas privadas.

Cofides, por su parte, es una sociedad público privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior.

Gestiona los fondos Fiex y Fonpyme, por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, que está adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en la gestión del Fonprode.

En su composición accionaria participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Bbva), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin