Empresas

Siguen asomando síntomas de mejoría en expectativas de los empresarios colombianos

  • La expectativa sobre el nivel de inversión en maquinaria y equipo en los próximos 12 meses, comparado con el nivel de los pasados 12 meses, pasó de 11,8% a 13,4%, o sea 1,6% más.
Los datos captados por el Banco de la República para el mes de agosto reaniman de a poco las expectativas empresariales.

Para la muestra del mes de agosto hay resultados de mejoría en la percepción y expectativas de empresarios colombianos sobre el comportamiento de diferentes variables de actividad económica y precios, de acuerdo con una encuesta revelada por el Banco de la República.

Para Agosto el crecimiento del volumen de ventas en los últimos doce meses comparado con el crecimiento del volumen de ventas en los doce meses anteriores fue mayor para 26,3% de los encuestados, es decir, 3,2 puntos porcentuales por encima de lo indicado para Julio.

Al mismo corte del octavo mes, el crecimiento esperado del volumen de ventas en los próximos doce meses, comparado con el crecimiento en los pasados 12 meses lo es para 45,8% de los consultados, 5,6 puntos porcentuales más que lo reportado en Julio.

La expectativa sobre el nivel de inversión en maquinaria y equipo en los próximos 12 meses, comparado con el nivel de los pasados 12 meses, pasó de 11,8% a 13,4%, o sea 1,6% más.

El número de trabajadores de tiempo completo que su empresa piensa emplear en los próximos 12 meses, comparado con el número actual será 15,8% según la expectativa de contratación a agosto, cuando en julio era 13,3%.

¿Enfrenta su empresa "cuellos de botella" por dificultad para conseguir los empleados u obreros necesarios para poder suplir la demanda de sus productos?: aquí también hay mejoría pues mientras en julio el dato era 18,8%, en agosto bajó a 16,6%.

en agosto 52,3% de los consultados considera que en las condiciones actuales la empresa enfrente dificultades para suplir un aumento inesperado en la demanda o venta de sus productos. Ese índice si aumentó desde 49,5% en julio.

En cuanto al incremento en los precios de las materias primas que comprarán las compañías productoras en los próximos doce meses, comparado con el incremento de los últimos doce meses, 58,2% considera que será mayor. en Julio el dato era 57,3%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin