Empresas

Henkel decide "chatear" su marca Schwarzkopf para Latinoamérica desde Colombia

  • En promedio, la línea de WhatsApp ha atendido 1.000 consultas mensuales, pero en julio alcanzó un récord de 1.569 llamadas pidiendo asesoría sobre coloración, un incremento que ha estado influenciado por las limitaciones que ha impuesto la pandemia del COVID-19 para aplicarse la tintura en un salón de belleza.
Schwarzkopf tendrá su línea de atención por Whats App para atender asuntos relacionados con el cabello.

Schwarzkopf es una de esas marcas de belleza que está en las retinas de muchísimos colombianos, pues desde hace décadas es emblema en peluquerías y salas de belleza del país.

Quizás por ello, la multinacional alemana Henkel escogió a Colombia para manejar el servicio de asesoría personalizada que desarrolla Schwarzkopf a través de WhatsApp, un servicio único de Henkel en el mundo que brinda asesoría gratuita a las mujeres en Latinoamérica sobre cuidado del cabello y coloración en casa.

"Henkel decidió elegir a Colombia como centro de este servicio debido a la importancia que tiene este mercado para la compañía y al desarrollo que tiene la categoría de coloración en el país. Contamos con toda la experiencia para entender las necesidades de las mujeres que se comunican con la línea y por la relación que tenemos con ellas desde hace meses, comprendemos sus expectativas y dudas", explicó Enrique Madroñero, Gerente General Beauty Care Retail de Henkel Colombiana.

En promedio, la línea de WhatsApp ha atendido 1.000 consultas mensuales, pero en julio alcanzó un récord de 1.569 llamadas pidiendo asesoría sobre coloración, un incremento que ha estado influenciado por las limitaciones que ha impuesto la pandemia del COVID-19 para aplicarse la tintura en un salón de belleza.

En total desde su creación este servicio a recibido poco más de 15.600 llamadas.

El servicio más utilizado ha sido el de selección de tonos, seguido por uso del producto y consejos prácticos.

"Este servicio único y personalizado nació como una alternativa de asesoría digital para ayudar a todas las mujeres a romper las barreras y miedos a la hora de tinturarse solas y, hoy más que nunca, se ha convertido en un servicio esencial para poder cuidarse en casa", explicó Madroñero.

Es importante recalcar que esta asesoría es completamente gratuita y que está pensada para ayudar a usuarios que prefieren asesorarse al momento de tinturarse y resolver sus dudas.

Se atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados, domingos y festivos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El número es el mismo para todos los países, simplemente se debe agregar el indicativo de Colombia +57 3184723849.

Alemana con liderazgo

Henkel opera a nivel mundial con un porfolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus marcas, innovaciones y tecnologías sólidas.

Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos en todos los segmentos de la industria en todo el mundo.

En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo.

Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel reportó ventas de alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros.

Henkel emplea a unas 53.000 personas en todo el mundo: un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común para crear valor sostenible y valores compartidos.

Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales.

Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visite www.henkel.com.

A finales de los años 50, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Henkel Colombiana registró ventas por más de 400.096 mil millones de pesos en el 2018.

Actualmente, cuenta con más de 600 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá, allí funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Belleza y Cuidado Personal, desde donde exporta a todo el continente americano.

En julio del 2016, la multinacional adquiere la primera planta de producción para el negocio de Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) en Colombia, la cual está ubicada en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.

En el país, la compañía está presente a través de los negocios de Tecnologías Adhesivas y Belleza y Cuidado Personal, con reconocidas marcas como Schwarzkopf, Loctite, Balance, Pattex, entre otras

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin