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Banco Caja Social toma impulso digital con plataforma de Backbase

  • "Banco Caja Social tiene un amplio historial de prestación de servicios bancarios a pequeñas empresas y a los más necesitados, ofreciéndoles la mejor experiencia posible. La evolución a una plataforma digital líder mundial es un avance natural para nosotros".
Banco Caja Social da un paso fuerte hacia la digitalización, a través de esta plataforma global.

Backbase, la plataforma de banca digital, anunció hoy el desarrollo de una nueva solución cross-business para Banco Caja Social.

La innovadora plataforma, construida a partir del software líder en la industria de Backbase, ha mejorado la experiencia del usuario y el acceso a los servicios digitales del banco.

Esta implementación marca un hito en la digitalización del Banco Caja Social, una institución con más de un siglo de historia en inclusión financiera y que atiende a comunidades de bajos y medianos ingresos, así como a pequeñas empresas en Colombia.

En esta nueva plataforma, los clientes de Caja Social pueden navegar con facilidad por los servicios online del banco, con una nueva interfaz visual y mayor funcionalidad.

En particular, los pagos y transferencias se pueden realizar de manera instantánea.

Además, la incorporación digital resulta más rápida y conveniente, ya que permite a los clientes configurar productos de manera personalizada como cuentas de ahorro y fondos de inversión online, lo que elimina la necesidad de visitar una sucursal bancaria.

Desde la perspectiva de las operaciones comerciales, la plataforma ha optimizado los procesos y ha generado una mayor eficacia comercial. Por ejemplo, el proceso de desarrollo simplificado permitirá a los equipos de mercadotecnia y producto implementar nuevas campañas y servicios para los clientes en menos tiempo.

Los resultados hablan por sí solos, con un incremento del 52% en el número de clientes que utilizan la plataforma web y la aplicación, que alcanza un promedio de 399.000 usuarios mensuales, y más del 70% de aumento en transacciones online respecto al año 2019.

Un avance natural

Elsa Patricia Manrique, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Banco Caja Social, comentó sobre el apoyo con esta nueva plataforma:

"Banco Caja Social tiene un amplio historial de prestación de servicios bancarios a pequeñas empresas y a los más necesitados, ofreciéndoles la mejor experiencia posible. La evolución a una plataforma digital líder mundial es un avance natural para nosotros. Nuestros clientes ahora pueden realizar más transacciones y procesos en línea y estamos evidenciando resultados realmente positivos en términos de participación y satisfacción del cliente. Esperamos que este incremento de usuarios online continúe su trayectoria ascendente".

Por su parte, Ethan Clark, recién designado Vicepresidente Regional de Backbase para LATAM, resaltó que: "América Latina evidencia un auge en el sector fintech, generado por la creciente penetración de la telefonía móvil, lo que facilita un mayor acceso a Internet e impulsa el crecimiento para la clase media. Con esta nueva plataforma de banca digital, Banco Caja Social está preparado para brindar un mejor servicio a los segmentos no bancarizados y sub-bancarizados de la región, captar nuevos segmentos de mercado y garantizar su crecimiento sostenible en un mundo donde lo digital es la norma".

Adicionalmente, Jouk Pleiter, CEO de Backbase, sostuvo que: "estamos emocionados por esta alianza con Banco Caja Social, una institución que ocupa una posición tan importante de la banca social en Colombia. Es uno de los primeros bancos del país en adoptar nuestra plataforma, por lo que es fantástico ver el valor agregado que ya ha brindado a los clientes de Banco Caja Social. El éxito de este proyecto respaldará nuestra expansión en América Latina, una región que hoy vive una revolución silenciosa en la demanda de un acceso más ágil y efectivo a los servicios bancarios a medida que sus economías continúan madurando".

Oficina Backbase para Latinoamérica

Backbase, el proveedor de software de Engagement Banking, ha anunciado hoy la apertura de su nueva oficina para América Latina (LATAM) en la Ciudad de México.

Esta nueva filial garantizará una mayor proximidad con sus clientes en la región, con el objetivo de brindar servicios de alta calidad y ayudar a bancos e instituciones financieras a transformar sus negocios en la era digital. Con esto, Backbase está listo para expandirse y contratar nuevos talentos en sus áreas de ventas, éxito y servicio al cliente y alianzas estratégicas para México y LATAM.

Su creciente inversión en América Latina refuerza sus planes de crecimiento en la región y disminuirá la brecha de acceso a soluciones de banca digital para el sector financiero.

Las oficinas regionales aprovecharán las diversas iniciativas gubernamentales de la región para impulsar la inclusión financiera, con amplias expectativas de avance ante la adopción tecnológica en los servicios bancarios1. América Latina es el escenario de un creciente auge de tecnología financiera, a medida que los nuevos proveedores buscan aprovechar la creciente penetración de los teléfonos inteligentes e Internet para atender a las poblaciones no bancarizadas y sub-bancarizadas de la región, así como a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Con un mayor número de clientes recurriendo a los servicios digitales para atender sus necesidades bancarias, la pandemia ha puesto en duda las capacidades tecnológicas de la banca tradicional.

Esta expansión estratégica de Backbase se suma a su amplia trayectoria en la industria y experiencia con bancos globales como Citibank, HSBC, Barclays y Goldman Sachs, para impulsar a los bancos tradicionales a transformar su infraestructura e integrar sus operaciones al nuevo escenario digital.

La plataforma de banca digital de Backbase potencia las experiencias de los clientes de forma fluida, unificando datos y funcionalidades de los sistemas bancarios centrales y socios innovadores de Fintech.

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