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RobinFood anuncia una millonaria ronda de deuda por parte de MSEF II

José Guillermo Calderón, CEO y cofundador de RobinFood.

MGM Sustainable Energy Fund II L.P. (MSEF II), fondo de capital e infraestructura verde enfocado en la inversión de proyectos con triple impacto: social, ambiental y económico en Latino América y el Caribe, anunció una ronda de deuda que podrá ascender a US$16 millones a RobinFood, el cloud-restaurant líder en la región. Este hito, de nivel latinoamericano, representa un espaldarazo a la industria de tecnología y de alimentos.

El nuevo financiamiento servirá para continuar el proceso de crecimiento acelerado que traía MUY en Colombia, México, Brasil y que recientemente tomó la decisión de aglomerar sus restaurantes físicos y virtuales dentro de la marca corporativa RobinFood, posicionándose como la compañía líder en cloud-restaurants de la región. El modelo de negocio de RobinFood apalanca con tecnología la unión de los cloud kitchen y los restaurantes tradicionales, logrando ser omni-canal y multi-marca. La compañía le apuesta a transformar la industria de la comida con el uso de tecnología integrada en toda su cadena de creación de valor, con innovaciones dirigidas a conseguir excelencia en experiencia de cliente y eficiencia operativa.

RobinFood busca llegar a tener más de 3.500 brand-locations en Latinoamérica en los próximos 5 años, combinando un modelo innovador, de alta calidad y enfocado en entender las necesidades de un mercado desatendido, avaluado en US$308 billones. La compañía se ha transformado en los últimos meses, acelerando el lanzamiento de sus marcas propias al llegar a 8 marcas en los 3 países y haber crecido 5x sus ventas en delivery de febrero a septiembre.

"Gracias a la confianza de nuestros inversionistas, somos la empresa líder en cloud-restaurants en Latinoamérica y nos hemos puesto como meta vender más de un billón de dólares anuales antes de 2026. Queremos seguir invirtiendo en crear las mejores marcas y tecnología para los más de 467 millones de personas que hacen parte de la clase media emergente latinoamericana. Es un orgullo para nosotros saber que contamos con nuestros RobinFooders, un equipo de personas idóneas para el desarrollo de una empresa única que está revolucionando la industria de restaurantes con tecnología. Somos fieles a nuestro propósito de dar acceso a comida buena y a buen precio a todos los latinoamericanos y, al mismo tiempo, ser un aliado de la región en términos de desarrollo, generación de empleo y avances tecnológicos," comentó el CEO y cofundador de RobinFood, José Guillermo Calderón.

La inversión en RobinFood operará en varias fases, con aportes de equipos de eficiencia energética en calidad de arrendamiento. La primera operación es de US$5 millones y el total de la inversión podrá ser de hasta US$16 millones y beneficiará a Colombia, México y Brasil.

El fondo MSEF II, gestionado por MGM Innova Capital, actualmente administra más de US$ 125 millones y opera distintas inversiones en eficiencia energética y energía limpia que benefician a múltiples países de Latinoamérica y el Caribe (concentrados en México, Brasil ,Colombia, Panamá y Costa Rica) e involucra benefactores en los sectores: industrial, residencial, municipal y comercial. Los inversionistas del fondo son: el BID – Invest, GEEREF, JICA, FMO, European Investment Bank, BIO, KFW DEG, PROPARCO, CTF y MGM Innova Capital.

"Fuimos atraídos por RobinFood gracias a su capacidad de incluir en su operación activos de eficiencia energética, con impactos tangibles financieros, sociales y ambientales; manteniendo su compromiso con un servicio de alta calidad, buena alimentación y precios justos, catalogándola como una empresa incluyente en todos los aspectos de su operación; adicionalmente, creemos en su acelerado proceso de expansión en la región y en el modelo innovador que busca generar un cambio significativo dentro de los servicios de comida tradicionales," afirmó Alejandro Paz, Director de Inversiones de MSEF II.

En los últimos dos años, RobinFood ha recibido inversiones lideradas por el fondo líder mexicano AllVP y el fondo español Seaya Ventures por más de US$20 millones, destinados al desarrollo del negocio en México, Brasil y Colombia.

Además, la compañía busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), los cuales se enfocan en brindar una alimentación saludable a partir de la disminución del desperdicio de alimento, lograr el encadenamiento productivo desde los pequeños agricultores, disminuir nuestra huella ambiental, y capacitar y generar empleo como mecanismo para reducir la brecha social.

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