Empresas

Juan Valdez se reactiva con apertura de nuevas tiendas en San Salvador y Cartagena

  • Con este nuevo lanzamiento, el franquiciado de la marca colombiana señaló que se mantiene con la seguridad de seguir creando nuevas experiencias para el consumidor salvadoreño.
Las tiendas Juan Valdez han soportado el tomporal de la pandemia y avanzan en planes de expansión.

San Salvador y Cartagena de Indias son las plazas en las que la cadena Juan Valdez reinició su plan de apertura de tiendas nuevas, luego de haber enfrentado las contingencias que generó la pandemia de covid 19.

En el primer semestre del 2020, los ingresos operacionales de la Promotora de Café de Colombia (Procafecol), dueña de la cadena de tiendas Juan Valdez Café, registraron $106.567 millones.

Y es que después de un buen inicio de año en enero y febrero, con un crecimiento de 13%, el impacto de la pandemia de Covid-19 hizo que acumulara en los seis primeros meses de este año solo el 70% de la facturación que obtuvo al corte de igual periodo del año pasado.

Además, la tradicional empresa registró un descenso del 30% en los ingresos por actividades ordinarias, de los cuales una gran proporción depende de las ventas generadas por las tiendas de café, tanto en territorio colombiano como foráneo.

En detalle, ello se originó en los cierres temporales obligatorios de los servicios a la mesas y en barras, que fueron ordenados por los países donde opera y que solo permitían domicilios o llevar a casa.

Nuevos horizontes

Sin embargo, a medida que se ha vuelto a la nueva normalidad económica Juan Valdez Café reabrió, en septiembre, las barras y mesas de sus locales en el país, y en días pasados su franquiciado en El Salvador anunció el reinicio del plan de apertura de nuevas tiendas, inaugurando la séptima en ese país centroamericano, más exactamente en la capital, San Salvador.

Los seis establecimientos anteriores de la cadena en San Salvador están ubicados en los centros comerciales Galerías, Multiplaza, La Gran Vía, Plaza Mundo, Metrocentro y Century Tower.

Entre tanto, la nueva tienda de Juan Valdez café está localizada en Calle Juan José Cañas 2, edificio de parqueo de La Mujer, local 1.

Con este nuevo lanzamiento, el franquiciado de la marca colombiana señaló que se mantiene con la seguridad de seguir creando nuevas experiencias para el consumidor salvadoreño.

Cabe recordar que Juan Valdez Café está presente en 14 países, con 315 tiendas en Colombia y 139 a nivel internacional. Sin embargo, llegó a tener 322 en Colombia y 141 en el exterior, pero por el Covid-19 ajustó el número de locales en funcionamiento.

La tienda más reciente que ha inaugurado en Colombia, también en septiembre pasado, se encuentra ubicada en la Plaza de San Diego, en Cartagena de Indias. Pero vienen más.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin