Empresas

CMS Rodríguez Azuero celebra 40 años con servicios legales de alta calidad

  • En el ranking de Chambers Latin America 2021 obtuvo 7 reconocimientos destacando el área de Life Sciences, la cual fue incluida por primera vez, junto con la ya presente área de Derecho Corporativo/Fusiones & Adquisiciones.
Sergio Rodríguez Azuero, líder de la compañía, se ha destacado en distintos roles dentro del sector financiero.

En 1980 y tras el sueño de uno de los abogados más reconocidos del país, nació Rodríguez Azuero Asociados; una empresa familiar dedicada a prestar servicios legales de la más alta calidad.

Fue así, como su fundador, Sergio Rodríguez Azuero, quien era reconocido por haber sido Gerente de la Asociación Bancaria, Vicepresidente del banco Colpatria, y profesor del Rosario desde 1972, construía la que hoy es considerada como una de las firmas más destacadas no solo en Colombia sino, también, a nivel internacional.

Entre algunos logros importantes que ha tenido esta firma en su primera etapa, es importante mencionar el proceso del Banco Comercial Antioqueño contra Suramericana de Seguros y Colseguros.

"Es, probablemente, la única sentencia que conozco que se pronuncia sobre la no responsabilidad civil de los aseguradores en un evento de pérdida de los bienes que se dejaron en las bóvedas bajo el sistema de consignación nocturna y constituye un precioso precedente jurisprudencial", detalló Rodríguez-Azuero.

Luego de múltiples éxitos y de alcanzar un alto reconocimiento en el país, en 2017 y con el objetivo de globalizar los servicios prestados, bajo una clara muestra de calidad, la compañía se integró a CMS, una de las principales firmas de abogados internacionales; pasando a ser una firma full service que hace parte del Top 10 a nivel global y que se encuentra entre las 20 compañías de servicios legales más importantes de Colombia en la que han trabajado importantes abogados como: César Prado Villegas, actual Presidente del Banco de Occidente; Andrés López Valderrama, Presidente de Corferias; entre otros.

CMS Rodríguez-Azuero cuenta con 16 áreas de práctica y 10 socios. La vinculación más reciente de un socio durante la pandemia por el Covid-19, propició la apertura de la nueva área de Aduanero y Comercio Exterior; demostrando así, la solidez de la compañía y el cumplimiento de sus metas aún en tiempos difíciles, tanto local como globalmente.

Adicionalmente, el 61% de sus empleados son mujeres, lo que expone su compromiso frente a temas de inclusión, diversidad y empoderamiento femenino en el ámbito legal.

En rankings mundiales

Este año la firma consiguió también logros significativos en los rankeadores legales más importantes a nivel mundial: en la edición de Legal 500 Latam 2021 recibió 18 reconocimientos entre los que se destacan a las áreas de Tecnología, medios y comunicaciones; Corporativo/M&A; Bancario & Financiero; Life Sciences; Public Law; entre otros; y a los abogados Sergio Rodríguez-Azuero, Karl Mutter (Socio), y las asociadas directoras Luz Helena Vargas y Lola Kandelaft.

Por su parte, en el ranking de Chambers Latin America 2021 obtuvo 7 reconocimientos destacando el área de Life Sciences, la cual fue incluida por primera vez, junto con la ya presente área de Derecho Corporativo/Fusiones & Adquisiciones.

También obtuvieron reconocimiento los socios Sergio Rodríguez, Juan Camilo Rodríguez, Karl Mutter, Lorenzo Villegas-Carrasquilla y la asociada directora, Luz Helena Vargas.

"CMS Rodriguez-Azuero se destaca por la perfecta combinación entre la experiencia y prestigio de su Fundador con la energía y visión de futuro de las nuevas generaciones; además, supone un gran aporte para la presencia de CMS en Colombia , América Latina y a nivel global" afirmó Jorge Allende, presidente de la Junta Directiva para CMS Latam.

De igual forma, la firma lanzó, el pasado mes de agosto, el primer reporte en latinoamérica que tiene como objetivo identificar los retos y objetivos que tienen los Gerentes Legales en esta región titulado: "Gerentes Legales en América Latina: enfrentando el desafío".

Ahora se prepara para el lanzamiento oficial en el país de GEORGE: una herramienta tecnológica que lleva más de 15 años en CMS Perú y que se convertirá en la mano derecha de las multinacionales colombianas a la hora de hacer seguimiento y cumplimiento de la regulación y normatividad vigente, demostrando así, que la firma es pionera en combinar los servicios legales, ya tradicionales, con la nueva era digital.

"Nuestro plan es alcanzar un crecimiento durante los próximos 5 años que nos permita convertirnos en una de las cinco firmas más importantes del país. Pero con cualquier tamaño será siempre nuestro objetivo conservar la devoción por el trabajo, el respeto por los valores, la cercana relación con los clientes y la calidad de nuestro servicio", concluyó el socio fundador Sergio Rodríguez-Azuero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin