Empresas

Grupo Bolívar emite bonos por dos billones de pesos en mercado local

(Agencias) - El conglomerado financiero Grupo Bolívar, uno de los más grandes de Colombia, colocó el martes bonos ordinarios por un billón de pesos (262,2 millones de dólares), recursos que utilizará para inversiones y sustituir endeudamiento, informó la Bolsa de Valores.

Grupo Bolívar entregó papeles a 5, 10 y 25 años, tras recibir ofertas por 1,43 billones de pesos (375 millones de dólares), lo que representa una sobredemanda de 1,43 veces el monto adjudicado precisó la bolsa.

Los recursos obtenidos de la emisión se destinarán al desarrollo de actividades de inversión propias del objeto del Emisor. Dentro de estas se contempla destinar una parte importante de los recursos para inversiones en entidades que hacen parte del Grupo Bolívar y/o para la sustitución de sus pasivos financieros.

Temporalmente y mientras se define el uso definitivo de los recursos producto de la Emisión, la totalidad de los mismos será invertida por el Emisor en productos financieros de bajo riesgo y alta liquidez, dice el aviso de oferta pública de la emisión.

El grupo financiero es dueño del Banco Davivienda, el tercer banco más grande de Colombia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.