Empresas

Pérdida de Cemex Latam Holdings aumenta a US$109 millones en tercer trimestre

(Reuters) - La cementera Cemex Latam Holdings (CLH) registró un incremento en su pérdida neta a 109 millones de dólares en el tercer trimestre, desde una de 4 millones de dólares en igual lapso del año pasado, por un deterioro de sus activos, pese a que reportó una mejora en su operación, informó el miércoles la compañía.

La pérdida entre julio y septiembre también se comparó con una utilidad neta de 11 millones de dólares en el segundo trimestre por parte de Cemex Latam Holdings.

"La pérdida durante el trimestre se debe a un deterioro no monetario de activos intangibles y activos en desuso", precisó CLH en un comunicado.

No obstante, el EBITDA -ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- aumentó un 10% en el tercer trimestre a 51 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Nuestras operaciones funcionaron con relativa normalidad durante el tercer trimestre en Colombia, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, mientras que las restricciones impactaron en Panamá y en menor grado en Costa Rica", dijo Jesús González, director general de CLH, citado en el comunicado.

No obstante, las ventas netas se contrajeron un 15% a 209 millones de dólares en el periodo analizado.

"A pesar de una disminución en las ventas durante el trimestre, mejoramos nuestro flujo de operación en un 19% en términos comparables, respaldados por mayores precios y nuestro programa de ahorro de costos", agregó González.

En tanto, la deuda neta de la cementera se redujo en un 14% a 659 millones de dólares.

En el acumulado entre enero y septiembre, CLH acumuló una pérdida neta de 129 millones de dólares, en comparación con una utilidad de 8 millones de dólares en el mismo periodo de 2019.

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó a Cemex España, controlante de CLH, realizar una oferta pública de adquisición de las acciones en circulación de su subsidiaria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.