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Utilidad neta de Grupo Nutresa crece cerca de 14% en tercer trimestre

Al cierre del tercer trimestre del año, la utilidad neta consolidada de Grupo Nutresa asciende a $469.467 millones, un 13,8% superior a la del mismo periodo de 2019.

Por su parte, las ventas de Grupo ascendieron a $8,2 billones, un 13,6% superiores a las del mismo periodo de 2019, reportó la compañía.

Al excluir las adquisiciones de Cameron´s Coffee en los Estados Unidos y Atlantic Food Service en Colombia, el crecimiento en ventas orgánico es del 8,8%.

La innovación continúa siendo un motor importante de crecimiento para el Grupo; las ventas por este concepto representan el 20,2% del total.

Los ingresos operacionales en Colombia presentan un crecimiento de 8,4% frente a los de igual periodo del año anterior y se ubican en $4,9 billones, equivalentes al 59,4% de las ventas consolidadas del Grupo.

Este resultado es soportado principalmente en mayores volúmenes, los cuales crecen un 5,5% durante el período. El crecimiento orgánico en Colombia se ubica en 5,4%.

Por su parte, las ventas internacionales, expresadas en pesos colombianos, ascienden a $3,3 billones, un 40,6% de las ventas totales y crecen un 22,1% respecto a las del mismo periodo de 2019. En dólares, estas ventas son de USD 894,6 millones, y crecen un 6,7%. El crecimiento orgánico internacional fue de 14,5% en pesos y de 0,1% en dólares.

La utilidad bruta del periodo, por valor de $3,4 billones, crece un 7,7% con respecto a la registrada al 30 de septiembre de 2019. Este incremento es inferior al de los ingresos del periodo, principalmente por un mayor costo de las materias primas en algunos países de la región estratégica.

La utilidad operacional asciende a $799.919 millones, lo cual representa una mejora del 12,8% frente al mismo período de 2019. Este resultado es consecuencia de una gestión orientada a la productividad y eficiencia en los gastos del Grupo.

En cuanto a la rentabilidad, se reporta un ebitda consolidado de $1,1 billones, con un crecimiento del 12,5% frente al de igual periodo de 2019 y un margen del 13,7% de las ventas.

Los gastos post-operativos netos por $134.999 millones son un 4,4% inferiores a los de igual periodo de 2019.

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