Empresas

Fondo de Inversión Sura acuerda compra de importante activo en Chile

  • Entre los activos del fondo se cuentan edificios para uso de oficinas, comercio y hoteles, entre otros. El plazo son diez años prorrogables.
Las inversiones consolidan a Sura como una de las compañías colombianas con mayor presencia en la región.

El Fondo de Inversión Sura AM Desarrollo Inmobiliario Proyectos Chile anunció desde Santiago la suscripción de un acuerdo — a través de Madagascar, sociedad por acciones en la que tiene una participación accionaria de 49% — para adquirir una propiedad ubicada en la comuna Los Condes, en una zona llamada Población Compañía de Seguros La Genovesa.

De suscribirse el contrato de compraventa definitivo, se concretará una operación que revestirá un impacto positivo para Madagascar y por tanto en el fondo, según agregó esta entidad en un comunicado.

A principio del 2020, la Inmobiliaria Hotel Manquehue, también en Chile, pasó a manos de dicha alianza Sura-Madagascar.

El Fondo de Inversión Sura AM Desarrollo Inmobiliario Proyectos Chile es un vehículo está orientado a inversionistas extranjeros, con capacidad de asumir riesgos inherentes al desarrollo de inmuebles y cuyo horizonte de inversión es de largo plazo.

También busca estructurar asociaciones con desarrolladores inmobiliarios.

El objetivo igualmente es participar en sociedades anónimas o compañías por acciones y en todo tipo de negocios destinados a proyectos inmobiliarios construidos o por edificar, los cuales se destinan a usos comerciales, de oficinas, hoteles e industria, bajo la modalidad de arrendamiento, aunque se pueden enajenar a favor de terceros.

Entre los activos del fondo se cuentan edificios para uso de oficinas, comercio y hoteles, entre otros. El plazo son diez años prorrogables.

Sura en Chile

La entidad que lo gestiona es la Administradora General de Fondos Sura S.A. (Chile) , que a su vez está controlada por Sura Asset Management Chile S.A.

Sura Asset Management Chile S.A. es una sociedad, cuyo accionista principal es Sura Asset Management S.A, filial de Grupo Sura (Colombia) en Chile y que actúa en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional, a través de AFP Capital. En total, cuenta con US$46,9 billones en activos administrados, que pertenecen a 1,8 millones de clientes.

Con información de El Fondo de Inversión Sura AM Desarrollo Inmobiliario Proyectos Chile y la Bolsa de Comercio de Santiago.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin