Empresas

Mauricio Molano Camacho recibe distinción "Empresario Benemérito"

  • Nacido en Bogotá, Molano se siente orgulloso de sus raíces boyacenses y de la obra de sus padres Rafael Molano Olarte y Ana Luisa Camacho de Molano: Productos Ramo que en este 2.020 cumple 70 años.
Mauricio Molano fue galardonado por unanimidad y con respaldo de unos 170 líderes empresariales.

De manera unánime el jurado del Premio al Mérito Empresarial, Edición Especial 2020 de la universidad Simón Bolívar de Barranquilla, otorgó la distinción Empresario Benemérito a Mauricio Molano Camacho, Presidente de la Fundación Social Molano y socio de Productos Ramo, por su labor continuada de más de 30 años.

El jurado dijo que Molano fue seleccionado gracias "a su larga y prolífica trayectoria, sus destacados méritos y obras a través de toda una vida dedicada al desarrollo empresarial y al apoyo social para el crecimiento de su región y de Colombia".

Molano fue postulado por el Foro de Presidentes que reúne a los líderes de 170 de las más destacadas empresas del país, ya que este premio cuenta con el respaldo de múltiples gremios entre otros Acopi y las Cámaras de Comercio.

El Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar desde 2010 otorga el reconocimiento de Empresario Benemérito "a los líderes empresariales que, a través de sus méritos y obras han dedicado su vida a crear y consolidar empresas y se distinguen por sus contribuciones al desarrollo social y económico de las regiones donde operan, generando empleo de calidad y aportando a mejorar las condiciones sociales del país".

Los organizadores del premio invitaron a Mauricio Molano Camacho para que "durante los próximos 365 días se convierta en un embajador meritorio, con su ejemplo y liderazgo para futuras generaciones".

MMC estará en múltiples conferencias y encuentros con empresarios de la pequeña, mediana y grande empresa de todo el país para transmitirles sus conocimientos.

El galardón será concedido en una ceremonia virtual del 12 de noviembre a las 7:30 pm, la cual se transmitirá por diferentes plataformas virtuales de Mérito Empresarial y de la Universidad.

Vida y Obra

Molano Camacho es economista de la Universidad de los Andes; Licencia Especial en Ciencias del Trabajo de la Universidad de Lovaina en Bélgica, Máster of Science en Educación de Nova Southeastern University de Florida.

En la actualidad elabora su disertación doctoral en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Maastricht School of Managment de Holanda.

Recibió la distinción de Fellow en Liderazgo en Desarrollo Internacional de la Fundación Kellogg de Estados Unidos.

Nacido en Bogotá, Molano se siente orgulloso de sus raíces boyacenses y de la obra de sus padres Rafael Molano Olarte y Ana Luisa Camacho de Molano: Productos Ramo que en este 2.020 cumple 70 años.

Hoy Mauricio Molano preside su propio emprendimiento, el holding MMC, diseñado con el modelo organizacional que aprendió de su padre Rafael Molano Olarte.

Consta de un brazo social, la Fundación Social Molano. El brazo económico lo conforman varias empresas que se desempeñan en Salud y Seguridad en el Trabajo, Bioseguridad y Aplicación de pruebas Covid 19, RPA, Ingeniería Eléctrica, IT, Canal y Marketing Digital, Financiera de Microcréditos, Coaching y Formación Comercial, Centro de Bienestar Integral y Primeros Auxilios Sicológicos.

Molano se ha destacado en cuatro áreas: empresarial, social, académica y pública.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin