Empresas

GeoPark anuncia exitosa perforación de campo en Índico 2 en Colombia

GeoPark anunció hoy el exitoso testeo del pozo de avanzada Índico 2 en el bloque CPO-5 (no operado por GeoPark, con una participación del 30%) en el departamento del Meta, en Colombia.

Limited una compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina

El operador ONGC Videsh perforó y completó el pozo de avanzado Índico 2 a una profundidad total de 10.925 pies. Un testeo realizado mediante flujo natural en la formación de arenisca Une (LS3) arrojó una tasa de producción de aproximadamente 5.500 bopdde 35,2 grados API, con un corte de agua del 0,1%, a través de un choke de 40/64 pulgadas y presión en boca de pozo de 330 libras por pulgada cuadrada. Se requieren datos de producción adicionales para determinar las tasas de flujo estabilizadas del pozo. Instalaciones de testeo en la superficie están desplegadas y el pozo ya está produciendo.

El pozo Índico 2 fue perforado a una ubicación aproximadamente 0,8 km al noroeste y 151 pies hacia abajo del pozo Índico 1X, con una zona productiva neta de aproximadamente 161 pies.

Si se considera el Brent crudo en US$40-45 por barril y las tasas actuales de producción, se espera que el pozo tenga un período de retorno financiero de menos de tres meses.

El campo de crudo ligero Índico fue descubierto en diciembre de 2018 y hasta la fecha continúa mostrando un sólido desempeño de reservorio del pozo Índico 1X, que actualmente está produciendo 5.200 bopd sin agua, con una producción acumulada de más de 3 millones de barriles de petróleo.

El equipo de perforación en el bloque CPO-5 actualmente se está trasladando al prospecto de exploración Águila, situado aproximadamente a 4,9 km al sudeste del campo petrolero Índico, donde se iniciará la perforación a fines de noviembre de 2020. Águila es un prospecto de exploración multiobjetivo, con la formación Une (LS3) como el objetivo principal (un análogo de los actuales campos productores Mariposa e Índico) y que también busca potencial de hidrocarburos en las formaciones Guadalupe y Gachetá.

Está presupuestada la continuación de las actividades adicionales de exploración, valuación y desarrollo en el bloque CPO-5 en 2021 (concentradas mayormente en el primer semestre de 2021) con la perforación de 5-6 pozos brutos en adición a la adquisición de 336 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, como parte del programa de inversiones totalmente financiado y flexible de GeoPark.

CPO-5 es un gran bloque que cubre 0,5 millones de acres, y ofrece un desarrollo múltiple a bajo costo y oportunidades de evaluación y exploración. Está situado al suroeste, adyacente y en el mismo tren geológico con el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark, con una participación del 45%), donde GeoPark ha descubierto más de 400 [3] millones de barriles de petróleo recuperable y ha producido más de 100 millones de barriles de crudo durante los últimos ocho años.

James F. Park, CEO de GeoPark, expresó: "Es excelente comenzar a perforar en CPO-5, este gran bloque de alto potencial, y excelente también ver los resultados positivos que comienzan a llegar. Este bloque no solo es rico en hidrocarburos -con cuatro plays petroleros mapeados en las formaciones Mirador, Guadalupe, Gachetá y Une (LS3) - sino que la rentabilidad asociada y los tiempos del ciclo son atractivos incluso bajo los más bajos escenarios de precios del petróleo. Estamos muy complacidos de trabajar con nuestro socio ONGC Videsh en este bloque y los felicitamos por ejecutar y adelantar exitosamente esta importante operación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin