Empresas

Tu360, nueva solución digital Bancolombia para sector inmobiliario y de movilidad

Para seguir impulsando los negocios de los diversos sectores productivos del país, Bancolombia avanza en su estrategia de crear soluciones digitales que conecten la oferta y la demanda, al tiempo que facilita las operaciones comerciales por medio de sus productos y servicios financieros en un solo lugar.

En esta ocasión, los beneficiarios serán los sectores inmobiliario y movilidad, para los que la entidad creó Tu360, la plataforma que pretende acercar a los constructores de proyectos inmobiliarios de todo el país y a los concesionarios de carros, motos, bicicletas y patinetas, con los cerca de 15 millones de clientes con que cuenta actualmente la entidad, así como con los colombianos que aún no tienen vínculo con ella.

"Las personas y los negocios enfrentan un mundo en el que el consumo, las relaciones y en general distintos tipos de interacciones están cada vez más mediadas por la digitalización", expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia. En ese proceso, "los negocios han tenido que adaptarse para responder a las expectativas de un consumidor que ve en los canales digitales un medio para satisfacer sus necesidades de manera rápida, personalizada y con información que les ayuda en la toma de decisiones", agrega.

Para la directiva, "esta tendencia ofrece un sinnúmero de oportunidades de negocio, y por eso le estamos apostando a soluciones integrales que respondan a las necesidades de nuestros clientes según su contexto y su momento de vida. Esta tarea nos ha llevado a agregar una oferta no financiera a nuestro portafolio y a orquestar alternativas con diversos actores de la economía. Eso es Tu360: una solución que conecta y brinda acceso a soluciones de crédito a un clic".

La plataforma usará la información disponible de los clientes de Bancolombia para asegurar una oferta que se ajuste a sus capacidades y preferencias. Tu360 estará dividido en dos frentes:

Tu360 inmobiliario donde los clientes podrán encontrar cientos de inmuebles de constructores e inmobiliarias aliados y usar herramientas de comparación para encontrar el que más se adapte a sus necesidades, simular la financiación entre las distintas alternativas que ofrece el banco y hacer la solicitud correspondiente de manera digital. Tu360 ofrecerá a las personas toda la información, servicios y asesoría digital experta que necesitan en su proceso de compra.

Inicialmente, ofrecerá cerca del 50% de los proyectos inmobiliarios del país que, además, tendrán diferentes servicios asociados. Por medio de esta plataforma, se espera generar desembolsos de créditos por 2,4 billones de pesos en los próximos cinco años.

A Tu360 Inmobiliario se puede acceder a través del sitio web de Bancolombia, la App Personas o por medio del siguiente enlace: https://tu360.grupobancolombia.com/inmobiliario/

El otro frente es Tu360 Movilidad , donde los clientes podrán encontrar la oferta de vehículos nuevos y usados de los concesionarios aliados, que inicialmente estará compuesta por carros y camionetas, y que muy pronto incluirá otros tipos de vehículos como motos, bicicletas y patinetas. Así mismo, los clientes podrán simular distintas opciones de acceso como crédito y leasing para vehículo, y próximamente encontrarán otros productos como renta.

Además, podrán realizar en el mismo sitio la solicitud y aprobación de manera digital, y obtener servicios complementarios como Flypass, Soat y el servicio de alquiler de vehículo de Localiza.

En relación con los concesionarios, la entidad implementó un módulo de comercialización que les permitirá gestionar su oferta de manera autónoma, tratando de facilitar al máximo los procesos y la operatividad asociada.

En principio, Tu360 Movilidad visibilizará concesionarios ubicados en Bogotá y Medellín, que ofrecerán cerca del 90% de las marcas presentes en el país, y rápidamente irá escalando a más ciudades. En este negocio se espera desembolsar cerca de 1 billón de pesos en los primeros 5 años.

A Tu360 Movilidad se puede acceder a través del sitio web de Bancolombia, la App Personas o por medio del siguiente enlace: https://tu360.grupobancolombia.com/movilidad/

"Tu360 es la forma como Bancolombia evoluciona su propuesta de valor, participando de manera activa en la materialización de los sueños de las personas y de las diferentes etapas de negocio de las empresas", anota Arrastía, quien asegura que será, además, una plataforma en constante evolución, producto de la escucha activa de las personas. "Por eso seguiremos incorporando nuevas soluciones para que clientes y no clientes de Bancolombia encuentren en todas las geografías una oferta más completa y tengan los elementos para tomar la mejor decisión en su compra", concluye.

Para el caso de Tu360 inmobiliario se espera desembolsar créditos por $2,4 billones en los próximos cinco años, mientras que para Tu360 movilidad la suma es de $1 billón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin