Empresas

Avianca presenta nueva estructura ejecutiva

  • Los demás vicepresidentes ejecutivos, entre los que se encuentran el comercial, experiencia del cliente, planeación de la red, tecnología y talento humano, seguirán reportando directamente al CEO.
Avianca reorganiza su estructura ejecutiva con la finalidad de fortalecer y agilizar sus procesos.

Avianca presentó su nueva estructura en los cargos ejecutivos, como consecuencia del proceso de reorganización enmarcado en la figura de Capítulo 11, esto principalmente como medida para priorizar los esfuerzos de la compañía.

De esa manera, según publicó W Radio, aliado informativo de El Economista en Colombia, la aerolínea informó que Adrián Neuhauser seguirá a cargo de las finanzas como Chief Financial Officer (vicepresidente financiero), sumando así a sus responsabilidades la operación de la aerolínea y el área legal, bajo el cargo de vicepresidente Ejecutivo Corporativo, sin dejar de reportar su trabajo al CEO de Avianca, Anko van der Werff.

A la vez, con este anuncio se informó que a esta nueva Vicepresidencia Ejecutiva reportarán, además del área financiera, el Chief Operating Officer y la Vicepresidencia Jurídica, incluyendo el área de Compliance.

Por su parte, Richard Galindo asumirá el cargo de vicepresidente Jurídico y General Counsel.

Los demás vicepresidentes ejecutivos, entre los que se encuentran el comercial, experiencia del cliente, planeación de la red, tecnología y talento humano, seguirán reportando directamente al CEO.

Finalmente, la aerolínea manifestó que los cambios en la estructura responden, por un lado, a la necesidad de contar con un equipo dedicado al servicio y a los desafíos del reinicio de operaciones y, por otro, al proceso de reajuste organizacional y Capítulo 11.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin