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Empresas de calzado de Brasil y Colombia buscan desde hoy cerrar año con paso firme

  • Con el objetivo de generar oportunidades de negocios en un ambiente digital representantes de 14 empresas de Brasil se reunirán con empresarios colombianos del 23 al 27 de noviembre.
  • El propósito de los industriales del vecino país es encontrar compañías que puedan comprometerse con la distribución y/ comercialización de calzado.
Las industrias del calzado de Colombia y Brasil se dan cita desde este lunes para cerrar los negocios de fin de año.

Desde este lunes y hasta el viernes 27 se realizará la segunda rueda de negocios virtual de moda en calzado entre compradores de Colombia y proveedores que Brasil, que busca incentivar la creación de negocios en el sector de moda del país.

En el evento participarán 14 empresas brasileras y más de 70 compradores colombianos.

La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, desarrollarán estas actividades también en Ecuador y Perú durante noviembre y diciembre, con el fin de activar el sector, que ha sido golpeado por la situación que vive la región.

"Presentaremos a los compradores colombianos la más amplia muestra de calzado femenino, masculino e infantil, acompañada de una experiencia de innovación y desarrollo. Las tendencias e inspiraciones les permitirán a los compradores conocer de cerca los desarrollos en materiales y experimentar los argumentos de creación y diseño de esta categoría para fin de año y comienzos del 2021", comenta Paola Pontín, analista de Promoción Comercial de Abicalçados.

Durante la primera rueda de negocios con compradores de América Latina realizada entre el 24 de agosto y el 25 de septiembre, se generaron negocios por US $1,2 millones entre negocios cerrados y los que comenzaron durante la iniciativa.

Un modelo con buenos pasos

Paola Pontín, que acompañó las ruedas, destaca que el modelo de negocio agradó a las empresas participantes, que sumaron US $220 mil en negocios inmediatos y comentaron la expectativa de cerrar otros US $960 mil en negociaciones producto de contactos realizados.

Según Paola, hubo más de 380 contactos, la mayoría de ellos inéditos, con importantes compradores en los mercados de Colombia, Perú y Chile.

"Hay una aceleración de este tipo de negociación virtual, tendencia que fue impulsada por las necesidades verificadas durante la pandemia del nuevo coronavirus. En cada evento sentimos que las empresas están mejor preparadas y con su esfuerzo dando resultados más expresivos", evalúa.

En el mercado colombiano ya están presentes algunas marcas de Brasil que ofrecen la categoría de calzado para los tres públicos: hombres, mujeres y niños. Las empresas de Brasil buscan empresarios colombianos interesados en convertirse en aliados estratégicos, de negocios y moda.

El propósito de los industriales del vecino país es encontrar compañías que puedan comprometerse con la distribución y/ comercialización de calzado.

En este showroom virtual, Brasil estará presente con las marcas, Perlatto, Macboot, Tnin, Petite Jolie, Floré, Dakota, Mississipi, Campesi, Kolosh, Andine, Andacco, Batatinha, Veromoc, Alliance Shoes, Invoice, Plugy y Picadilly.

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